“No hay ningún problema con la denuncia por persecución política”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay ningún problema con la denuncia por presunta “persecución política” que presentó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante la ONU, porque -dijo- tiene la conciencia tranquila.

“Nada será censurado nada…Las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no, nada (se censurará). No hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia ese es el principal tribunal”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en su administración está garantizado el derecho a disentir.

“Entonces garantizar el derecho a disentir, además sería muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma forma, nadie vería la mañanera.

“Es lo que les pasa a los medios, si no hay pluralidad, solo se dedican a atacar, son muy poquitos los que hacen análisis objetivos, profesionales, que argumentan, esos que están dale y dale cansan, eso sí es propaganda no es información”.

Alejandro Moreno presentó una denuncia contra el gobierno de López Obrador ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por presunta persecución política en contra de los partidos políticos de oposición.

En una carta dirigida a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el priista dijo que el gobierno mexicano se acerca a lo que se considera como un “gobierno autoritario”, ya que ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con la actual administración federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button