No nos van a echar para atrás, ni nos van a doblar: PAN, PRI y PRD

CDMX.- Dirigencias y liderazgos de Acción Nacional, PRI, PRD y del Frente Cívico Nacional (FCN) se dijeron firmes en su alianza política hacia 2024, al advertir que el gobierno no logrará dividirlos ni doblarlos.

En conferencia de prensa, en ocasión del cierre de filas en defensa de panistas de la CDMX, llamaron a las autoridades federales y locales a frenar la persecución contra los opositores.

Reunidos en un hotel capitalino, acompañados de legisladores y alcaldes, los presidentes del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y el senador Emilio Alvarez Icaza del FCN, impulsor de la denominada marea rosa, confirmaron que irán juntos en las elecciones de 2024 para la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno capitalino.

“Estamos juntos con el respaldo de una gran parte de la sociedad que ya está harta de la incongruencia y de la incapacidad del gobierno”, expuso el dirigente nacional de los panistas.

“No nos vamos a dejar ante un gobierno que nos quiere callar, ante un gobierno que nos quiere perseguir (…) Eso no es una democracia y por eso hoy estamos aquí para cerrar filas y para decirle al gobierno que comience a dar resultados y que, si se trata de procuración de justicia tiene mucho que hacer en su casa”, comentó Cortés Mendoza.

El priista Alejandro Moreno Cárdenas habló de la existencia de “una campaña de odio y de ataque porque pretenden dividir a la oposición, porque quieren romper nuestra coalición”.

Aseguró el presidente nacional de los priistas que “hoy le tenemos que decir con firmeza y con contundencia al gobierno de la República que ni nos van a echar para atrás, ni nos van a doblar”.

Dijo el también diputado federal que “la coalición Va por México está firme, está sólida, vamos a ganar el 2023, y vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2024”.

Alejandro Moreno enfatizó que los ahí reunidos seguirían firmes y unidos en la defensa de la democracia, pero “perseguir a los opositores no es de un régimen democrático”.

En su turno, el diputado Creel Miranda planteó: “Están observando a la coalición, a la alianza, a la unidad política más importante que se ha creado en toda la historia de México: PAN, PRI, PRD y ciudadanos todos juntos”.

El presidente de San Lázaro enumeró que “aquí estamos quienes no permitimos que el INE se tocara, aquí está quienes frenamos tu reforma eléctrica tóxica, aquí está quienes vamos a frenar y anular los últimos peores días que ha pasado el Poder Legislativo en México”.

Asistieron, entre otros, las senadoras Lily Téllez, Kenia López y Xóchitl Gálvez, la diputada Margarita Zavala, y los coordinadores de las bancadas del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis E. Cházaro, así como el exsenador panista Roberto Gil Zuarth.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button