Noroña afirma que cancelar horario de verano “es clamor del pueblo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, del PT, aseguró que el cambio de horario solamente genera un impacto negativo en la salud de la gente, nunca se ha probado su beneficio y que se trata del “clamor del pueblo”.

El petista es el autor de la iniciativa de derogar los artículos 4, 5, 6 y 7 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar el decreto que establece horario estacional, misma que presentó desde la legislatura pasada y nuevamente a finales de marzo.

En declaraciones paralelas, Rubén Moreira, presidente de la Jucopo, había dicho que éste era un tema prioritario para la junta de coordinación, donde se deciden los temas que se debatirán.

Noroña aseguró que la Cámara de Diputados está en espera de las recomendaciones expertas en el tema por parte de la UNAM, la Secretaría de Hacienda, Salud y Energía para considerarlas en el proyecto de dictamen, pero darán un plazo para que, en caso de que no respondan, sean los legisladores quienes aceleren el tema que debido al calendario legislativo sería discutido hasta después de los días santos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button