Nuevo León figura como estado violento

Registra 10 homicidios el domingo

CDMX.- En un lapso menor de 15 días, Nuevo León repitió como el estado con mayor número diario de homicidios en el país con 10, registrados este domingo 26.

En el informe que emite el Gobierno de México, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad se colocó en este nada honroso primer lugar luego de que la cifra se disparó con la muerte de seis uniformados de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, a manos del crimen organizado.

Le siguen: Guanajuato, Guerrero y Michoacán con 8 homicidios cada uno de ellos. En la lista entre los primeros lugares también están Baja California con 5 y Chihuahua con 4. A nivel nacional en total se cometieron 79 asesinatos.

La violencia en Nuevo León ha repuntado en el presente año. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal de enero a mayo se reportan 543 homicidios, mientras que el 2021 cerró con un total de mil 069, contra 914 del 2020.

La mayor parte de los homicidios están relacionados con el tema de la delincuencia organizada, según han declarado las propias autoridades estatales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button