Nuevo “modus operandi” de la delincuencia organizada, envío de cheques desde EU

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que en las aduanas del país se decomisaron cheques provenientes de Estados Unidos, un nuevo método de la delincuencia organizada para mover dinero.
El alto mando castrense informó, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son eventos relevantes estos aseguramientos en aduanas.
“Hubo cinco eventos, cuatro en Toluca y uno en San Luis Río Colorado, se aseguraron cheques que vienen de Estados Unidos hacia México, cheques irregulares y que es un procedimiento que ha empleado la delincuencia organizada para el movimiento de dinero de Estados Unidos hacia acá”.
Explicó que otro evento se encontraron 10 cheques por un total de 2.3 millones de dólares; 29 cheques por un total de 14.1 millones de pesos; y tres pagarés con un total de 1.7 millones de pesos.
Señaló que también en Mexicali, donde se aseguraron las mil 500 monedas de plata (Silver Eagle que tienen un valor de 1.6 millones de pesos); 19 mil 887 dólares americano; dos personas, un vehículo y una moto”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button