Nuevo presidente de SCJN debe ser como Zaldívar, no corrupto: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que no tiene un favorito, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien releve a finales de este año al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá parecerse a él.

Afirmó que desea que quien sea elegido como nuevo presidente del Máximo Tribunal deberá ser una persona íntegra, no una gente corrupta, facciosa, simuladora y pelele de grupos de intereses creados.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el ministro Zaldívar Lelo de Larrea ha hecho un buen trabajo al frente de la Corte, pese a que el Poder Judicial está y sigue siendo “muy echado a perder”, pues acusó que hay jueces, magistrados y ministros para quienes todo es el dinero y que protegen a delincuentes.

“¿Qué características debe tener el ministro que releve al ministro Zaldívar?”, se le preguntó.

“Pues debe de parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor a pesar de que con todo respeto, está y sigue estando muy echado a perder desde jueces, magistrados, ministros. Así como hay jueces -lo comentaba yo – rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros, que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes y corrientes, como a delincuentes de cuello blanco y eso pasa también con magistrados, y bueno sucedió hasta con un ministro que tuvo que renunciar (Eduardo Medina Mora).

“Pero sí ha ido mejorando bastante desde adentro o sea por ellos mismos, con autonomía, con independencia al Poder Judicial”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal agregó: “Ojalá y los ministros piensen en eso, mujeres, hombre y que escojan a una persona íntegra, no a una gente corrupta facciosa, simuladora, pelele de grupos de intereses creados, que tenga la arrogancia de sentirse libre. Eso es lo que yo deseo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button