Nunca funciono el mastógrafo que se instaló en Hospital General

Marissa Sánchez

Aun cuando se le dijo que las mujeres mayores de 40 años ya no tenían que viajar a otras partes del estado como tampoco esperar las jornadas del cáncer de mama ya que se contaba en el Hospital General con una sofisticada mastografía en donde realizan las pruebas que eran muy importantes porque se detectaba a tiempo el terrible mal que ha acabado con vidas.

Desde el mes de Julio del 2017 la Secretaría de Salud en Tamaulipas ordenó la llegada del moderno aparato con el cual se detectará en forma oportuna el cáncer cuyas placas una vez que se les toman a las féminas son enviadas a la frontera para su evaluación y después se dan los resultados positivos.

Poco duraron los trabajos de este equipo que nunca funcionaron para mastografía que detecta el padecimiento que ha afectado a cientos de familias.

Cabe de mencionar que la prevención del cáncer se puede erradicar a tiempo el mal, que no avance ya que ha costado muchas vidas y San Fernando ocupa un lugar alto en este tipo de enfermedad.

Este equipo nunca funcionó por el bajo voltaje según declaran autoridades, pero el problema de la enfermedad del Cáncer es grave y se requiere de más atención para apoyar a tantas mujeres en las tareas de detección a tiempo, así como las que ya están pasando por esta enfermedad ya que no hay recurso que no alcance y tienen que estar saliendo fuera de la ciudad y realizar gastos y sin contar con recursos para solventar esta enfermedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button