
Nunca he visto competencia como Mujer Emprendedora
He disfrutado 36 años de ser comerciante de ropa: Chaguita
Marissa Sánchez
Su distinción y buen gusto, le han llevado a ofrecer a sus clientes, ropa selectiva, productos de calidad que le ha dado prestigio y reconocimiento a su labor como comerciante por 36 años.
Para este Trueque de Mujer Emprendedora atendió la invitación la señora Rosaura Gutiérrez Cortinas, quien con aprecio le llaman “Chaguita” y quien ha sido muy apreciada y solicitada en su labor y pasión de su trabajo.
Describió que su actividad la inició primero en ramo de la carnicería, pero solo fue por un lapso de 8 meses, pero no era lo que ella quería impulsar y tuvieron que cerrar en los años de los 1980.
Hasta que a poco tiempo de proyectar algo ideal, que llenaras las expectativas, siempre con la fe y oración a buscar esa inspiración, llegó un día un primo de Tampico, quien su ramo era proveedor de ropa y iba por los municipios buscando ampliar su mercado y le comentó respecto a su trabajo y le dejó mercancía que eligió para vender y díada para regresar al mes, dándose ese periodo para ofrecerla a la población.
La respuesta de que emprender, hay estaba, ese mes se vendió toda la ropa pago a su proveedor y ella empezó a tomar la decisión de invertir y viajar a los Estados Unidos y elegir ella misma de las prendas para traer a vender a la localidad.
Piezas únicas, de buena tela y calidad, de buenas marcas, perfumes exclusivos, joyería, muchos productos que como si tú viajaras a esas cantidades de tiendas estadunidenses y precio accesible, empezó a traer cada semana que iba a comprar las tiendas americanas, ya que sus pedidos se iban incrementando, ganando así un sin fin de clientes y más que la fueron recomendado.
Su registro como comerciante está escrito como” Novedades Lupita” pero siempre le llamaban con La Tienda de Chaguita.
Describió que “por años fue única, la numero 1 y traer la última moda y de la mejor calidad en sus productos y que aún hoy día nunca ha sentido competencia en lo que hace ya que sus éxitos todos se los atributo a Dios que me guio para elegir emprender un trabajo con tanta pasión y amor”
Sus dones le han caracterizado por atender y escuchar y conocer el gusto de las gentes para ofrecer esa prenda o producto que le va a gustar y lo apreciará y por lo tanto pagar el
valor que cuesta.
Señaló que han transcurrido 36 años de ser comerciante, ha amado su trabajo, le ha dado tantas satisfacciones y además de pasear, visitar tiendas exclusivas de los Estados Unidos y comprar ropa tal como si fuera para ella o con la visión de que sus clientes lucirían radiantes para cada ocasión especial.
Su pasión le llevó a convertirse en experta y dar ese consejo y vestir a muchas damas, así como certámenes de belleza vestir a las participantes y no se diga en el amplio mundo de los perfumes, zapatos, ropa de caballero y artículos del hogar.
Recuerda que siempre llevaba su lista de pedidos y como ya conocía de las tiendas y dueños y ubica donde encontrarlos todo con la visión de hacer con éxito su trabajo y que la fecha clientes de tantos años eligen su comercio por su magnífica calidad.
Comentó que ha tenido desafíos en los años últimos ante la situación de la pandemia, el cierre de los puentes que prevaleció mucho tiempo, las redes sociales no le favorecieron, pero ha mantenido su trabajo activo.
Añadió que sus enseñanzas y comercio lo ha heredado una de sus nietas le gusta y apoya al
hacer cambio de sus aparadores y de innovar ideas de ventas y juntas comparten la pasión de ser las mejores Emprendedoras.
A sus más de 6 décadas de vida agradecida con Dios por su familia y amor lo que hace que la hace sentirse plena de sus logros y reconocimientos como comerciante.