Ocupación hotelera no cumplió sus expectativas

ANTE TURISMO PLAYERO

Solo alcanzaron el 30% de un 70 que se tenía previsto

Por Claudia Velázquez

Los hoteles que se encuentran por el rumbo de la playa Bagdad, apenas alcanzaron entre el 30 y 40 por ciento de ocupación hotelera por lo que no se cumplió la expectativa que se tenía de por lo menos un 70 por ciento, expresó Gerardo Rodríguez Puente.

El presidente de la asociación de hoteles de Matamoros, señaló que el turismo playero que se tuvo en este año no fue el mismo que en años anteriores a la pandemia, al menos no como se esperaba para estas vacaciones.

Destacó que en lo general los hoteles de la ciudad alcanzaron un 60 por ciento de ocupación y ayudó que vinieron familias de fuera a visitar y otros muchos que vinieron de compras al lado americano, y se hospedaron aquí.

“Más que nada las familias que venían de visita o venían de compras , pero turismo de playa no, la ocupación que lograron alcanzar fue sobre el 30 a 40 por ciento, y aunque el venir a la playa en estas vacaciones de Semana Santa había sido una tradición, también se debe entender la mala económica por la que atraviesan muchas familias”, añadió.

Subrayó que no tuvimos la expectativa que esperamos,  si mucha gente local pero en relación al incremento en la ocupación hotelera de ese Mercado específicamente no fue lo esperado para este periodo.

Sabemos que el punto por excelencia es Tampico ahí si no te puedo decir nada, y por ahora solo nos resta seguir con la ocupación del turismo de negocios y medico que de eso sí estamos teniendo localmente, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button