Opinión pública

La puñalada vino del sur

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La puñalada vino del sur, de Adrián Oseguera, su compañero de partido y alcalde de Madero.

Fue quien filtró a la oposición (Pan-Pri-Prd) un audio (que circula en redes) en que presuntamente el presidente de Victoria, Eduardo Gattás, habla con uno de los Carmona (el asesinado en Nuevo León) para contratar el transporte de una carga de diesel ilegal.

El capitalino contó a la prensa la verdadera historia, en que demostró actitudes que no cualquiera guarda en este tipo de situaciones: Paciencia, mesura, indulgencia para quienes lo traicionan y ponen en manos del enemigo.

Tranquilo, sin coraje ni asomo de venganza, dijo que fue un mensaje que le mandó a Oseguera el 29 de octubre del 2019 cuando este era alcalde del municipio petrolero y él, Gattás, solo empresario.

Por eso otra de las particularidades del capitalino es que, a más de dos años y medio de haberse producido el mensaje, no ha borrado tal mensaje y se los mostró a los reporteros. Esto le permitió aclarar el asunto en que quieren enlodarlo sin tener vela en el entierro.

Desde su celular, ante los reporteros, reprodujo el mismo audio que circula en redes: “Amigo buenas tardes, oye, fíjate que tengo un buen amigo en Sedena y me está pasando lo que viene siendo el transporte de diesel para Sedena ¿con quién puedo ver de tu empresa el tema ese?.

Nadie más tenía el mensaje. Gattás lo sabe y está enterado de a quién se lo mandó para calumniarlo en redes, pero se reserva el nombre.

-Sí sé a quien se lo mandaron, y fue de la oposición. Ellos argumentan de que quieren  involucrarme con… Pero no hay nada.

A insistencia de los comunicadores, marcó (desde el mismo celular) el teléfono del edil de Madero pero no le contestó ¿con qué cara?. Sabe que solo ellos tenían el contenido.

Como quien dice, Gattás ya perdonó a Adrián. No le reclamará, no volverá a hablar ni presentará algún juicio ante los órganos internos del partido, y menos por la vía penal. Está ocupado en resolver los problemas de Victoria.

Aclarado el asunto, ahora surgen preguntas que involucran al presidente de Madero ¿está metido de lleno en la oposición a Morena?.

Con esto que sale a la luz pública, los problemas se le vienen encima al guinda del sur ¿con qué confianza los de su partido van a tratarle temas políticos? Dudarán de su integridad.

Por lo pronto Gattás se amarró “aquellos”, se reservó opiniones y hasta de acusar directamente a su “amigo” de ser quien filtró el mensaje grabado que, en para efectos de incriminación, no dice nada. La guerra sucia continúa sin freno pese al “pacto de civilidad”.

Y la otra ¿por qué los ataques a Lalo? ¿realmente es tan popular como para ponerle cuidado? ¿los opositores le ven posibilidades de crecer?. Ahora lo que le interesa es concluir el trienio al frente de la antigua Villa de Aguayo.

Las reelecciones están muy lejos y, en caso de hacerse Morena del Gobierno de Tamaulipas, seguramente Gattás no aceptaría una cartera en el gabinete estatal, a menos que fuera la General de Gobierno. Hay otros tiradores en caso de que así fuera.

Se supo en las mismas esferas del gobierno local, la intención de la Fiscalía del Estado de “jalarlo” por falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial, luego de la denuncia de hechos que presentó al ser baleada una oficina que ocupa en el Area de Pajaritos.

El argumento es que la perforación de las balas no fue reciente sino de días anteriores, según análisis periciales.

La orden de “empapelarlo” habría surgido de la segunda esquina del poder ¿así de importante es la figura del morenista?. Por ahora no se le ve tamaño de aspirar al Gobierno del Estado ¡en el 2018!.

Por cuanto a las campañas, la batalla se está dando ahora en las encuestas.

Una, publicada por El Heraldo de México, realizada por Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, le concede a Américo Villarreal Anaya una ventaja de 13.6 puntos sobre su más cercano contendiente, César Verástegui.

En comparación con un sondeo de marzo, ambos han subido en intención del voto: Ava del 44.8 al 49.6 y CAV del 31.4 a 36.9.

Por su parte Indemerc trae otros números. Asegura que el doctor registra una preferencia neta del 68.9 por ciento contra el 25.7 de Verástegui. La diferencia entre ambas investigaciones es muy radical, aunque el médico adelante ¿a quien creerle?. Lo veremos el cinco de junio.

César Augusto recorrió el martes Abasolo, Jiménez y Padilla, y en el curso de la semana tocará Reynosa, Matamoros, Burgos, Méndez, Cruilas y también Victoria.

Hay otra encuesta cuya veracidad no tiene muchas consecuencias pero hay que tomarla en cuenta. Según Massive Caller, la aprobación del Gobernador Francisco Javier García anda en el 24.3 por ciento y ocupa el lugar 28 del los ejecutivos de las 32 entidades ¿llegará a influir en las elecciones?. Sin duda.

El 18 de abril, la misma empresa le concedía el lugar 31 de 32, solo por encima de David Monreal, el no muy querido gobernador de Zacatecas.

Convocó el Gobierno del Estado a postores para la compra de 64 patrullas: 51 camionetas pick-up doble cabina, ocho van y cinco tipo sedán. La asignación se dará el 17 de mayo.

La sesión semanal del Congreso del Estado será hasta el viernes. En agenda la aprobación de la “comisión chancla”, esa que busca nalguear a los diputados (das)  que se porten mal en sesión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button