Opinión pública

La mano vacuna que mece la cuna

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A río revuelto ganancia de pescadores. Ataques contra el Gobernador Américo Villarreal y  la 4T local ¿de parte de quién?, como dijo el Presidente.

Es la mano vacuna que mueve la cuna, como bien lo sabe la ciudadanía.

No se necesita ser un genio para entender que la “lanzada política” tiene nombre y apellido y es ordenada por auto exiliados desde los Estados Unidos, en su afán de “hacer roncha” electoral.

Los rumores destruyen. A través de una red de mentiras, los operadores del cabecismo infunden miedo y buscar generar psicosis entre la ciudadanía sobre un Tamaulipas que hacen inseguro y violento.

Mentiras repetidas en las últimas horas por los aliados del cabecismo:

Que Tamaulipas es invadido por criminales vía lanchas rápidas desde la Laguna Madre, particularmente comunidad Punta de Piedra, municipio de San Fernando.

Que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación desembarcaron en Tampico y Soto la Marina, y se les vio en el ejido Lavaderos, rumbo a Aldama.

Que diez camionetas  “monstruo” tomaron el medio rural de Tula desde el ejido Miguel Hidalgo.

Tales leyendas fueron desmentidas en conferencia de prensa por tres funcionarios que dieron la cara y aceptaron preguntas de los reporteros sin renuencias, tranquilos, sin angustias ni zozobras.

Ellos son el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas Gamundi; el jefe de Seguridad Pública, General Sergio Chávez García y el Fiscal General, Irving Barrios Mojica. Nadie mencionó el Cartel Jalisco Nueva Generación, cuya presencia tiene tintes de “montaje” desde un cártel vacuno.

Las novelas se entretejen. Está claro que algunos escenarios de videos son prefabricados o sucedieron en otras regiones del país.

Según los funcionarios se trata de “hechos aislados” en que han muerto cinco personas, sicarios, en dos incidentes: Entre civiles armados y civiles y Guardia Tamaulipas en el Valle de San Fernando. Ciertos los bloqueos en Matamoros que fueron desarticulados en cuestión de 45 minutos.

Tormenta en un vaso de agua magnificada desde fuentes y operadores panistas ¿con qué fin? Electoral. Antes de irse el ex Gobernador dejó con el zapato en el pescuezo a los auténticos celestes, a los doctrinarios y creyentes de una Patria generosa.

Tomó por asalto el partido y nombró gerente a su ujier preferido, Luis  “Cachorro” Cantú, quien hoy le hace el trabajo más sucio.

Son los violentos que tomaron el poder en el 2016 y no se quieren ir. La ciudadanía les dio una patada de despedida, en las urnas. De allá vienen las acusaciones.

El tema llegó hasta la “mañanera” del Presidente López Obrador quien, viejo zorro sobre estos asuntos, consideró como una “lanzada política”  (cabecista ¿de dónde más) las versiones sobre inestabilidad  en Tamaulipas con señalamientos que haber regresado la violencia.

Dio un espaldarazo más al Gobernador Américo Villarreal y anunció que en los siguientes días hará gira de actividades por las fronteras “grandes”, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para entregar obras y acciones de su gobierno.

El respaldo para Américo es total.  Quedó claro que hay coordinación entre los niveles federación y estado. El divorcio cabecista quedó atrás.

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, anunció el  despliegue inmediato de un operativo especial compuesto por 710 elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército, apoyados por dos helicópteros artillados. Van a San Fernando y municipios aledaños.

No hay Cartel Jalisco. Quedó de manifiesto que “son enfrentamientos producto de una rivalidad, que se está dando en dos fracciones de un grupo delictivo que disputan su territorio”, como dijo el secretario Chávez García.

Ni toque de queda ni militarización, como repitieron los funcionarios al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía a no caer en el engaño de redes sociales. Deben informarse por las cuentas oficiales del Gobierno.

¿Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad? Fue el principio goebbeliano de la propaganda Nazi. A eso parecen apostarle los vacunos. Esparcen videos que no corresponden a Tamaulipas sino a eventos en otras regiones del país.

¿Tambalear a un gobierno? Muy lejos cuando hay una administración fuerte y legitimada con miles de votos en la elección de junio del 22. Hay una oposición renuente que se acostumbró a los privilegios.

Aparte, en el PRI Tamaulipas tomó protesta como titular de la fundación Colosio el doctor Ramiro Ramos Salinas, ex diputado local y de lo poco rescatable que quedó de aquellos buenos tiempos.

Se refuerzan. El regidor Viviano Vázquez Macías, de Nuevo Laredo, fue nombrado Coordinador Estatal de Síndicos y Regidores Priístas,

La buena del día es que estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, obtuvieron primer y tercer lugares en dos categorías del XIV Torneo Mexicano de Robótica 2023 efectuado en Xalapa, Veracruz, con lo cual tendrán un espacio en la etapa latinoamericana en Brasil.

Participaron los alumnos Alfredo Enrique Medellín Calderón, Ramón Alejandro Escobedo Rocha y Noé Abisaí Parras Flores, quienes construyeron robots capaces de identificar fragmentos de un gasoducto y recoger las tuberías disponibles para repararlos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button