OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Promoción del valor de la honestidad en homenaje a Andrés Cuéllar”

“Cursos de apoyo a Padres y madres de familia”

“Maestros reciben beneficios en la Secundaria 2”

La partida hacia un nuevo horizonte como dicen algunos, del notable cronista e historiador, Andrés Cuéllar Cuéllar, nos hace reflexionar sobre el hecho de que años más, años menos, somos sus contemporáneos en este viaje por la vida. Andrés siempre se distinguió como personaje de izquierda, honesto y servidor desinteresado de la sociedad. Ejemplo para sus contemporáneos y para los jóvenes. Nunca fue un tacaño intelectual. El Ayuntamiento, a principios de semana rindió un homenaje al maestro Cuéllar, quien desde octubre de 2018 se desempeñaba como Cronista de la Ciudad y estableció que el valor del mes de abril, fuera el de la honestidad. Hoy estaremos despidiéndolo en Funerales San Joaquín de la Avenida Lauro Villar.

A propósito de taqueñerías, otro personaje que tampoco es tacaño intelectual ni administrativo, es el maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”, quien ayer recibió en el Auditorio “Fundadores” a cerca de 400 padres y madres de familia de los niveles de Educación Básica para recibir orientaciones sobre el tema “¿Cómo aprenden mis hijos?, ”Luces y Sombras de las Emociones y Paternidad Consciente” y “Las 3 Preguntas que los Niños Hacen”, conducidas por Alberto Alfaro, Ale Cortés y Oscar Donatti, respectivamente, en un esfuerzo de la organización de Escuela Para Padres en lo estatal, denominada “Creciendo Juntos”.

Por otra parte, el día de hoy a las 7:30 horas, en el mismo espacio del gimnasio “Fundadores”, el maestro Candelaria Fuentes estará entregando 18 APAD a otros tantos maestros, con valor de 144 mil pesos que se sumarán a otros 100 equipos de comunicación con los alumnos para beneficio de los procesos de aprendizaje, que se han estado entregando desde antes de la pandemia.

En otros temas, desde ayer por la tarde y el día de hoy, estará con los matamorenses en diversos eventos político-electorales, César Augusto Verástegui Ostos, candidato de la Coalición “Va Por Tamaulipas” que conforman, PAN, PRI y PRD. Se presume que el Truko, como Américo Villarreal, le dan mucha importancia a la población electoral de la frontera, pues ambos, además de estar en Tampico y Victoria, respectivamente, ahora visitan la frontera. El Truko lo hace desde Reynosa, Río Bravo y Matamoros, mientras que Américo se arranca desde Nuevo Laredo. Independientemente de sus estrategias de comunicación, se presume que, desde ya, estarán comunicando a la sociedad tamaulipeca sobre sus propuestas de campaña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button