OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“AMLO describe los apoyos federales a la entidad”

“Se compromete a respaldar al gobierno de Américo”

“El compromiso de Villarreal Anaya, profundizar los cambios”

El respaldo prometido de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Américo Villarreal Anaya, se ha centrado principalmente en los proyectos de desarrollo para aplicar en el 2023, puesto que el año fiscal 2022 ya está en su último tramo. También acotó el Presidente Obrador, los apoyos a los programas de bienestar social y los incrementos sustanciales que se tendrán desde el 1 de enero del 2023; programas en los que Tamaulipas al igual que en todas las entidades del país, se realiza una derrama económica de miles de millones de pesos que permiten a buena parte de las familias tamaulipecas, elevar sus niveles de bienestar y además, mejorar el mercado interno local y nacional.

El Presidente dio respuesta satisfactoria a todas las interrogantes que plantearon los periodistas tamaulipecos y se comprometió a brindarles apoyo para resolverlas expresando que a la entidad no le faltarían recursos para atender sus problemas. En lo único que no participará y así lo hizo notar, fue en lo que corresponde a las autoridades judiciales puesto que esos asuntos no le competen. Entendemos que éstas, (las autoridades judiciales), actúan de acuerdo a denuncias sobre actos ilícitos. Aquí es donde se podrá probar que el gobernador de la entidad ejercerá su autoridad política para impulsar los cambios que requiere nuestra patria chica, pues si bien ha denunciado las corruptelas del gobierno que terminó su gestión el 30 de septiembre pasado, falta presentar las denuncias pertinentes debidamente soportadas con pruebas a las instituciones de justicia en la entidad, que sirvan para castigar a los responsables.

Castigar a los malos funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca y recuperar parte de lo robado a la administración, será parte importante de la profundización de los cambios que reclama Tamaulipas y punto de partida para recuperar el poder civil de grupos mafiosos que han tenido una injerencia importante en las instituciones de gobierno en los últimos sexenios.  

Por otra parte, además de que se contará con un incremento  de personas en la Guardia Nacional, López Obrador mencionó que para agilizar la dispersión de los apoyos federales, se contará en la entidad con 49 sucursales del Banco de Bienestar, que se garantizará el servicio de internet a todos los pueblos de la entidad, que se impulsará  la rehabilitación de los puertos de Altamira y Tampico al igual que se terminará el Puerto de Altura en Matamoros y que se seguirá invirtiendo en la refinería de Madero, en la industrias petrolera y eléctrica, entre otros renglones de las necesidades del desarrollo local.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button