OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Ernesto H. Salgado de Contacto, recibe reconocimiento nacional”

“Héctor Duarte podría ser mejor candidato que Delfina Gómez”

El fin de semana pasado fue reconocido nacionalmente, por el Club “Primera Plana”, por su trayectoria periodística de 55 años entregados al periodismo, el compañero de “Contacto” Ernesto H. Salgado. El evento de premiación se llevó a cabo el 27 del mes que termina, en el Teatro-Auditorio del Congreso del Trabajo, allá por la Colonia Guerrero de la Ciudad de México. El presidente del organismo citado, José Luis Uribe Mora, entregó las preseas a Salgado y otros destacados periodistas como el matamorense, César Peralta González, el riobravense Anwar Vivian Peralta y el reynosense Jose Luis de Anda Yancey; a César y Anwar, por 35 años de servicios periodísticos y a De Anda Yancey por 60 años.

Al compañero Salgado lo conocemos por su trayectoria en la entidad como comunicador de radio, prensa y televisión que se inició en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira. Llegó a Matamoros en 1996 atendiendo la invitación de Heriberto de Anda para fundar y participar como jefe de Redacción en el Mañana de Matamoros que dirigió Oscar Contreras Lartigue. Después de varios años, el Mañana de Matamoros, dejó de circular y Salgado se incorporó a “Contacto”, fundado en el año 2000 y que desde entonces se ha ido convirtiendo en el mejor periódico de la región. 

A propósito del Periódico “El Mañana de Matamoros”, nosotros nos iniciamos como colaboradores diarios en ese periódico de “Betito de Andar” y fue precisamente Ernesto H. Salgado, como jefe de Redacción, a quien le tocaba lidiar con nuestras limitaciones para escribir en computadora, con los escritos a mano y en letra manuscrita de pilón. Después nos reencontraríamos en el Periódico “Contacto”.

A propósito de aquellos lares, del centro del país, en el Estado de México se instalaron el fin de semana pasado, los Consejos Locales Electorales y se dio inicio tácitamente a las preparaciones de las elecciones de junio del año entrante en esa entidad, como también se hizo en el estado de Coahuila. En el estado más poblado del país se instalarán 20 mil 350 casillas para recibir la votación de 12.4 millones de votantes, por lo que se presume que un triunfo del Partido MORENA en esa entidad, le dará mayores certezas a la sucesión presidencial del 2024 a favor de ese partido y sus aliados. Por cierto, hay quienes apuestan doble contra tronchado a que Delfina Gómez Álvarez, no será la candidata de MORENA a gobernar el Estado de México; dicen que podría ser Horacio Duarte Olivares, quien también fue Presidente Municipal de Texcoco, Diputado Local, Diputado Federal, líder estatal de MORENA en 2015-2018, Subsecretario del Empleo en la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, y últimamente Administrador General de Aduanas. Pero mientras “son peras o son manzanas”, es decir, mientras se definen los nombres de los candidatos a gobernar el Estado de México, pues sabemos que “en política, nada es hasta que sucede” y que, por lo tanto, para tener certezas de quienes serán los candidatos, tendremos que esperar a que éstos se registren. Veremos quienes lo hacen y participan en estas elecciones históricas, que seguramente impulsaran cambios mas radicales en la vida del país.

—000—

Hoy es noche de brujas, felicidades a todas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button