OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Los neoliberales acusan de una Reforma Electoral injusta”

“Habrá cambios radicales con el INEC”

“Lorenzo Córdova descalifica los cambios electorales”

No cabe duda que a los neoliberales les preocupa mucho que haya una Reforma Electoral que les impida seguir teniendo privilegios y tolerancias. Resulta que el INE (Instituto Nacional Electoral) se apoya con los europeos y los religiosos porque ni sus propias encuestas le favorecen. Se apoyan con declaraciones como las de German Martínez Cázares, Senador de la República quien le justifica su equivocación, solo porque se señala que el INE debe gastar menos en partidos políticos y deben ser menos diputados y Senadores y que los funcionarios ganen menos que el Presidente de la República.

En lo estatal viviremos los tiempos de la desaparición del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), los 43 Consejos Municipales y los 22 Consejos Distritales que funcionan cada año electoral, cuyos recursos financieros se ahorrarán por la sencilla razón de que el INEC (Instituto Nacional de Elecciones y de Consulta) se encargará de las elecciones nacionales, estatales y municipales.

Que hacer ante esta realidad. Vivir nuestros tiempos. Aceptar las nuevas realidades y defender la necesidad de democratizar la vida electoral. El INE no tiene por qué estarse quejando de injusticias de parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando fraudulentamente le robaron la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012. En el 2018 no lo hicieron porque el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, no aceptó la petición de priistas y panistas, aunque si lo hubiera hecho, el INE seguramente se hubiera involucrado.

Es público que todos los días se preocupa Lorenzo Córdova Montoya y sus achichincles por descalificar la iniciativa presidencial de Reforma Electoral, que hace diariamente campaña en los medios de comunicación de que ellos son democráticos y justicieros y de que corren peligro de desaparecer esos derechos con la iniciativa de Ley Electoral, cuando la realidad es que se pretende democratizar el INE, que sea más económico  y que cumpla con la responsabilidad de elegir democráticamente a todos los gobernantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button