OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El debate fue insuficiente para conocer las propuestas de los candidatos”

“Los candidatos centraron sus alegatos en la propaganda”

César Augusto, Arturo y Américo, sin propuestas claras”

El ejercicio del debate del domingo pasado no fue suficiente para conocer con claridad las propuestas de gobierno de cada coalición y del Partido político que participa en la pugna por la gubernatura de la entidad. El pleito y las descalificaciones impidieron definir políticas operativas para resolver los graves problemas económicos y sociales, así como los de seguridad pública que padecemos. Aunque los 3 candidatos (César Augusto, Arturo y Américo) en diversos momentos improvisaron respuestas, no fue bien visto que leyeran textos sobre algunas de sus propuestas.

Por otra parte, se notó el interés de la conductora del debate, por poner en aprietos a los interlocutores, aunque no nos atrevemos a afirmar que se le mandó carrilla a alguno de ellos. Lo que si se pudo apreciar es que los candidatos, que le han estado dando mucha importancia a la propaganda, utilizaron el debate para lo mismo, y nos percatamos de que seguro les faltará tiempo para que la ciudadanía conozca a profundidad mediante la realización de foros de opinión, los planteamientos de los candidatos y las soluciones que ofrecen, así como las posiciones de los tamaulipecos, en arte, cultura, educación, salud, empleo, desarrollo agropecuario e industrial y de servicios.

Desearíamos que los coordinadores de campaña de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, “Va Por Tamaulipas” y la de MC (Movimiento Ciudadano), visualizaran tan importante esfuerzo de comunicación con el electorado, respecto a su posicionamiento ante las principales problemáticas de la entidad. Eso permitirá a la ciudadanía pronunciarse electoralmente. Hasta el momento no visualizamos una elección diferente a las elecciones del 2018 y 2021, favorables a MORENA y sus partidos aliados. No vemos ningún “golpe de timón” que anuncie que los tamaulipecos se cantearán por el “panprierredismo”; por el contrario, la votación del 10 de abril, sobre la “Revocación de Mandato”, brinda una ventaja al “morenismo” de 9 a 1 en la entidad, y si bien en un tercio de las casillas instaladas votó el 17 % de los tamaulipecos, los otros dos tercios sumados equivaldrían al 51 % de los votantes.

Claro que en política nada está escrito hasta que sucede. Nos quedan 41 días para conocer los resultados de las votaciones. Primera vez, que solo se votará por candidatos a Gobernador; hasta el momento no sabemos como se comportará cada quien. César Augusto Verástegui Ostos, Américo Villarreal Guerra o Arturo Díez Gutiérrez, podrán apreciar en su momento quienes y cuantos los respaldan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button