OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Con 61 % de aceptación y economía sana AMLO, un fracaso: Neoliberales.”

“Las contradicciones de neoliberales contra la 4T, subirán de tono.”

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recorre los meses de su 5º. Año de Gobierno, con un sesenta y un por ciento de aceptación ciudadana a principios de febrero, según encuesta de Roy Campos del pasado 3 de febrero. El año 2022 terminó con un crecimiento económico de 3 % con récord en divisas enviadas por los paisanos, con equilibrio macro y microeconómico, finanzas sanas y moneda estable. Los proyectos como el Tren Maya y el transísmico siguen construyéndose y se calcula que para fines de año se terminarán, e igualmente la producción petrolera de Dos Bocas y las 7 refinerías restantes estarán produciendo para fin de año el total del consumo nacional en gasolinas y Diesel; seremos autosuficientes. Las inversiones que se han realizado hasta el momento en la construcción de obras diversas para el bienestar de la sociedad se realizan sin endeudar al país; por el contrario, la deuda externa se ha disminuido sensiblemente y las inversiones extranjeras se han incrementado, señal de confianza en México.

Aun con todos los aciertos de la gestión gubernamental de la 4T (Cuarta Transformación), a los que se pueden agregar los beneficios sociales a niños, jóvenes estudiantes, campesinos, personas con discapacidad y Adultos Mayores de 65 años, cuya derrama económica alcanza a más o menos,  25 millones de familias, quienes perdieron el poder en julio del 2018, el PRI el PAN, el PRD y la mayoría de los medios de comunicación que controlan, mantienen una crítica constante a López Obrador y su ejercicio gubernamental, ignorando o minimizando sus múltiples aciertos y magnificando sus errores. Estos partidos y los intereses que representan, no se cansan de confrontar de mil maneras al gobierno y según sus dichos, magnificados por Televisa, TV Azteca, Milenio TV, Radiofórmula y la mayoría de las radiodifusoras y los medios escritos, el país marcha hacia el desastre económico. Por cierto, el juicio a Genaro García Luna en Nueva York, a través de los testigos que día a día participan, está descobijando a medios de comunicación como El Universal y personajes de la política como el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, como partidarios de corruptelas y vínculos con el que fuera Secretario de Seguridad Publica de Felipe Calderón Hinojosa.

Como el método para combatir la inseguridad escogido por Andrés Manuel y su equipo de gobierno, parte principalmente de brindar apoyo a los grupos sociales más pobres para alejarlos de la delincuencia organizada, creando escuelas, apoyando a los obreros y campesinos y no haciendo la guerra al estilo Felipe Calderón Hinojosa, los grandes medios de comunicación, en estos últimos años, convirtieron  la información policiaca en las noticias principales de sus medios de información como “plan oculto” para desacreditar los esfuerzos de las autoridades encargadas de la seguridad pública y su gobierno, aunque   éstas informen objetivamente cómo van disminuyendo los diversos  índices   delictivos. De lo bueno del actual régimen, nada se dice, de lo malo todo, y se magnifica, se miente o se inventa. De lo malo del pasado, de los gobiernos de Miguel de la Madrid Hurtado a Enrique Peña Nieto 1982-2018), nada dicen los medios; una especie de Alzheimer les borró las acciones privatizadoras, a través de “ventas de garaje” de teléfonos, radio, televisión, bancos, industria minera, automotriz, metalúrgica, eléctrica y de PEMEX, entre otras, sin que el país mejorara.

En todos los meses por transcurrir en este año, irán arreciando las contradicciones entre gobierno y opositores; sobre todo después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México que se efectuarán el 4 de junio, pues en los 6 meses siguientes los partidos políticos y coaliciones que se conformen, deberán convocar a sus militantes a seleccionar sus candidaturas a la Presidencia de la República, las Cámaras de Diputados y Senadores y demás puestos de elección popular, que estarán en juego en el 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button