OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Victoria pírrica de Edmundo Jacobo Molina”

“Sus atribuciones disminuyen radicalmente”.

“Funcionarios morenistas respaldan a Américo Villarreal”

Consideramos que es una victoria “pírrica” la lograda por Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE (Instituto Nacional Electoral) destituido por uno de los acuerdos de la Ley Electoral publicada en el Diario Oficial, al ser restituido en sus funciones por el dictamen de una jueza federal. El entusiasmo mostrado por Lorenzo Córdova Vianello, todavía presidente del Consejo General del INE, quien después de ponderarlo con muchas loas, vaticina que será una de las muchas victorias que vendrán contra el Plan B electoral, vigente desde el 3 de marzo, cae por su peso por la razón de que La Reforma Electoral vigente, limita sensiblemente los poderes que antes tenia Edmundo Jacobo.

Si antes el secretario ejecutivo coordinaba el desarrollo adecuado de todos los órganos ejecutivos y técnicos del INE, ahora solo auxiliará al Consejo General de ese organismo en la coordinación. Todas las atribuciones anteriores, desde representar legalmente al INE, orientar y coordinarlas acciones de las direcciones ejecutivas y de las juntas locales y distritales, entre muchas otras, ahora solo auxiliará al Consejo General. Claro que, si Lorenzo Córdova siguiera mangoneando el INE, Jacobo podría seguir teniendo tanto poder como el que tenía gracias a su aliado, pero Lencho se va a principios de abril. Tampoco creemos que sus “pitonisos” anuncios, al estilo de los grandes medios de comunicación, de que el Plan “B” electoral ya aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, será rechazado por la Suprema Corte de Justicia de la Federación, cuando hasta el momento ya han sido rechazadas por inconsistentes alrededor de 250 impugnaciones. Veremos si de las 356 que faltan, más las que se acumulen, los magistrados le dan la razón a prianistas y sus aliados “ineistas” (los del INE).

En temas de nuestra entidad, ayer, en algunos medios de comunicación de la entidad, se publicó un desplegado de los gobiernos morenistas en la entidad en el que demandan del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca un hasta aquí en cuanto a sus declaraciones, mediáticas por cierto, de echar culpas a la actual administración de los problemas de inseguridad en la entidad,  cuando “el problema de inseguridad que enfrenta el Estado es una más de las nefastas herencias, que dejó la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices  de violencia”. El documento de respaldo al Gobernador Américo Villarreal Anaya y su política, y de un “ya basta de mentiras Francisco García Cabeza de Vaca”, esta signado por 8 presidentes Municipales, 16 diputados Locales, 7 Diputados Federales y 2 Senadores de la República, todos tamaulipecos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button