OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El ¿imparcial? Lorenzo Córdova se une a los neoliberales internacionales”

“Viaja a EUA y se entrevista con intervencionistas, con gastos del erario”

No es que le tengamos tirria al presidente del Consejo Nacional del INE (Instituto Nacional Electoral), Lorenzo Córdova Vianello, pero un hombre que se autodefine como demócrata, imparcial y casi hasta héroe nacional encabezando las luchas por la defensa del INE ante una presunta intencionalidad de destruirlo del Gobierno de la República, cuando lo que se pretende es reducir gastos superfluos, no debería darse el lujo, de los gastos   que está realizando, en un viaje por Estados Unidos  (¿acompañado de quien, o quiénes?) a unos días de dejar su función para siempre.

Tomamos los datos de una nota del periódico “La Jornada” de ayer donde se destacan los personajes e instituciones que, el que “nunca realizó un fraude electoral”, visitaría y se entrevistaría con sus dirigentes. Se enumeran los responsables del “Think tanks, cuyo intervencionismo en países para desestabilizar gobiernos, son expertos. Igual los del “Atlantic Conncil”, promotores de acciones intervencionistas desde los tiempos de la guerra fría; el CSIS (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales) organismo patrocinado por la extrema derecha de EUA (Estados Unidos de América) o el Instituto Republicano Internacional, desestabilizador global también, y de pilón coincidirá con Luis Almagro, el presidente de la OEA (Organización de Estados Americanos) que propició o se hizo el occiso cuando los golpes de Estado a Perú y Bolivia, además de recomendar que Nicolas Maduro de Venezuela fuera derrocado. Coinciden los dos en pasearse a costas de los presupuestos públicos que manejan, vinculándose a grupos extremistas de derecha.

Lencho de plano se burla de la autoridad federal. Del Poder Ejecutivo y el Legislativo. Se presume mas poderoso que Senadores, Diputados Federales y el Presidente Andrés Manuel López Obrador y realiza su visita a EUA en momentos en que algunos legisladores estadounidenses conservadores, critican a nuestro gobierno y amenazan con intervencionismo. El pilón del pilón seria su finiquito de 9 millones de pesos. No cabe duda que este personaje, quien se desenmascaró al momento de aliarse con los “panpriperredistas”, le vale madres aliarse a los grupos golpistas de EUA y presumir de ello. Nunca se podrá calificar de imparcial, quien con tal desfachatez se une a los neoliberales nacionales e internacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button