OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“La pugna en Tamaulipas es entre dos”

“Empate técnico en las fuerzas vivas de César Augusto y Américo”

“La mejor encuesta será la del 5 de junio”

A 30 días o 4 semanas y pico, de que terminen las campañas electorales por la gubernatura en Tamaulipas y otras 5 entidades, la clase política tamaulipeca y matamorense empieza a tener una visión más clara sobre el desenlace de la confrontación entre César Augusto Verástegui Ostos, Arturo Díez Gutiérrez y Américo Villarreal Anaya.

Lo que salta a la vista esencialmente es que la disputa por el poder en nuestra entidad es entre dos, César Augusto y Américo, que ambos se sienten respaldados por los gobiernos estatal y federal, respectivamente y que ellos tienen poder de convocatoria ante la ciudadanía en la realización de sus campañas electorales. A donde quiera que van, salvo excepciones, encuentran respaldo a sus propuestas y las valoran. 

El pasado fin de semana, por cierto, estuvo en una segunda (¿o tercera?) visita, el candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, Verástegui Ostos, reuniéndose con decenas de empresarios y cientos de mujeres comprometiéndose a impulsar el desarrollo industrial y comercial de esta región. Lo supimos por nuestra amiga empresaria y cumpleañera el 1 de mayo, Caridad Matilde Estruch Díaz, la dueña de la empresa “Gorditas Doña Cary”, quien ayer cumplió años y la festejamos algunos de sus muchos amigos. Ella ha sido distinguida como “empresaria del año”, ha sido dirigente de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Asociación Civil) local, y se ha distinguido por desarrollar su empresa confrontándose con la franquicia, actualmente de los OXXOS, denominada Gorditas “Doña Tota”, otrora legendaria y en la cual ella participaba por estar relacionada familiarmente con los dueños originales oriundos de Victoria. Nos comentó de su acompañamiento con la esposa del candidato César Augusto, en un convivio en donde se pronunciaron por apoyar al candidato de la Coalición “Va Por Tamaulipas”.

Al finalizar la semana en curso, visitará nuevamente Américo Villarreal nuestro municipio y estamos seguros que organizará reuniones diversas con empresarios, familias y ciudadanos con mucho éxito, por lo que inferimos que muchos de los observadores de la vida política en la entidad, que consideran que hay un empate técnico en las preferencias electorales de los tamaulipecos, entre César y Américo, se debe esencialmente a que los eventos casi siempre se organizan con las llamadas “fuerzas vivas”.

La realidad es que los electores tamaulipecos y matamorenses desde luego, son (somos) un conglomerado mucho más amplio que tenemos una clara visión del desempeño de los gobiernos estatal y federal, sus políticas a favor o en contra de la sociedad, y lo que hacen los candidatos en su desempeño como tales. Lo que ellos digan de sí mismos, o lo que digan las encuestas, solo cuenta como propaganda o proselitismo. Lo que los ciudadanos decidan, si el proceso electoral cumple con todos los atributos que debe cumplir, de que sea justo, imparcial y certero, entre otras características, será lo que se confirme dentro de 33 días. Veremos. Quienes vaticinan triunfos dicen que ganará un candidato cuyo primero o segundo nombre, empiece con A. 

—000—

Felicidades a los albañiles en su “Día” y feliz “Día de la Santa Cruz”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button