OPTICA POLITICA

Por Aliber López.

“Los panistas a la baja, sin posibilidades en el 2024”

“MORENA obligado a seleccionar sus mejores hombres y mujeres”

Robarse 7 mil 142 millones de pesos no es tan fácil, pero si hace falta estar varios trienios en el poder y ser muy corruptos, como es el caso de la Delegación “Benito Juárez”, donde el panismo lleva gobernando desde el 2000 y actualmente se les está persiguiendo porque propiciaron que con el temblor del 2017 se estafara a la nación demandando recursos del plan de reconstrucción, para rescatar edificios con alteraciones en los proyectos de construcción.

El asunto de la corrupción panista en la “Benito Juárez”, tiene grandes maestros en las personalidades que gobernaron el país en el año 2000-2006 (Vicente Fox Quesada) y en 2006-2012 con el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa. Ellos buscaron privatizar y privatizaron ingenios azucareros, concesiones carreteras, industrias energéticas como Luz y Fuerza del Centro y parte de PEMEX, empresa que casi desaparecieron. Hasta quisieron privatizar las aduanas. No les alcanzó el tiempo, ni con la entrega del poder a los priistas en el 2012-2018.

Para quienes todavía defienden al panismo y a lo que queda del Priismo, el 2018 con más de 30 millones de electores, se dio fin a una política devastadora de la riqueza nacional, entregándola a particulares y el pueblo apoyo la implementación de una política diferente. Los gritos y resistencias que ha provocado esta nueva política gubernamental de apoyar a los que menos tienen de múltiples maneras no tendrán respuesta en el electorado; los panistas no tendrán posibilidades de competir con éxito ante los morenistas.

Sin embargo, los morenistas no podrán dormirse en sus laureles; deberán seleccionar de la mejor manera a sus contendientes. Cualquier ejercicio sospechoso de manipulación, tendrá un efecto bumerang para la organización de izquierda. Lamentable que eso suceda cuando los adversarios están de hecho descalificados.

Ante la necesidad de que lleguen al gobierno de la República los mejores hombres y mujeres para gobernarnos, no es válido que se pretenda impulsar a personajes sin principios y con trayectorias que no responden a las demandas de la sociedad. Por eso esperamos que las encuestas que definan a los candidatos de izquierda en la Presidencia de la República, las Senadurías, las Diputaciones Federales, las locales y los Ayuntamientos, sean auténticas, creíbles.

Cierto que no habrá votos para el PRIAN, pero para MORENA deberá darse un auténtico apoyo popular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button