OPTICA POLITICA

Por Aliber López

Felipe Ávila y Cirila Quintero presentan sus libros en Victoria y Matamoros.

Hoy a las 10:00 horas, en las instalaciones del COLEF (Colegio de la Frontera Norte) de Matamoros, ubicado en la Avenida Fuentes de Verónica, entre Avenida Independencia y Avenida Revolución de la Colonia Industrial de este localidad, se estará presentando el libro: “Trabajadores, Sindicatos y Activistas en la Frontera Norte de México” de Cirila Quintero Ramírez; Doctora en Sociología, con una basta experiencia en investigación  de los sindicatos en este región fronteriza y actualmente investigadora del COLEF de la localidad.

Presentarán su texto la socióloga Doctora Rocío Guadarrama Olivera, investigadora de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), de Cuajimalpa y Javier Dragustinovich, artista, pintor, museógrafo y periodista local, quien actualmente se desempeña en el MACT (Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas).

En Victoria, este mismo, día, pero por la tarde, el director general del INEHRM (Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana), Felipe Ávila Espinosa estará presentando su libro mas reciente, se trata del texto “Álvaro Obregón, Luz y Sombra del Caudillo”, editado por Siglo XXI Editores este mismo año. Felipe Ávila, quien también aparece todos los lunes a las 21:00 horas en el Canal Once del IPN (Instituto Politécnico Nacional) como comentarista de textos históricos y sucesos de actualidad, comenta que en su corta vida (1880-1928), Álvaro Obregón de ser un empresario agrícola alcanza la máxima responsabilidad política como Presidente de México, de 1920 a 1924, convirtiéndose en el impulsor de las nuevas instituciones que le dieron forma al Estado Nacional Mexicano. Utiliza la perspectiva del discurso propio de Obregón, sus escritos como protagonista de la revolución y como estadista, y la experiencia del autor en temas de la revolución mexicana. El destacado historiador tamaulipeco José Ángel Solorio Martínez, estará participando en la presentación de este importante libro de Ávila Espinosa, que también se estará presentando en Reynosa a mediados del mes de mayo.

—000—

Lamentamos la pérdida de la vida de nuestro compañero maestro y amigo Juan Almazán Olvera, luchador de izquierda de toda su vida. Expresamos nuestras condolencias a toda su familia, a la maestra Rebeca Flores Viuda de Almazán y sus hijas, hijos políticos y nietos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button