OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“El Presidente de México, visitó las Aduanas fronterizas tamaulipecas”

“Las señales del futurismo, arreciarán las pugnas por candidaturas”

Aunque creímos que, por las lluvias de la madrugada del sábado, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no vendría a la visita programada, si realizó sus visitas en la localidad y la región norte de la entidad. En Matamoros fue recibido por Américo Villarreal Anaya y solo supervisó las obras de la Aduana del Puente “Los Tomates”, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y La Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda Duran, respectivamente. Sábado y domingo supervisaría exclusivamente las aduanas de Matamoros a Laredo, aunque tendría algunas reuniones privadas con el gobierno de la entidad y algunos sectores sociales.

Interactuó con la prensa y algunos ciudadanos que se acercaron a su camioneta, pero fue imposible que todos los que trataron de saludarlo o acercarse a él, pudieran hacerlo. Con Américo Villarreal Anaya, seguramente trató asuntos relacionados con las acciones que se están realizando desde el gobierno de la entidad para apoyar a los migrantes y algunos otros asuntos regionales, como los precios de garantía para los agricultores ahora que están cerca los tiempos de recolección de cosechas.

Suponemos que el interés puesto en supervisar las aduanas de una manera casi exclusiva en esta 5ª. visita que el presidente de la República hace a Tamaulipas en tiempos americanistas, obedece a los hechos primordiales de que la Dirección Nacional de Aduanas se establecerá próximamente en Nuevo Laredo, y esencialmente a que por esta frontera transita gran parte del intercambio comercial México

EUA (Estados Unidos de América), intercambio en el que somos el número 1 en el mundo.

A propósito de la visita de AMLO a esta región y de la cercanía del fin de su mandato, se aprecian en los corrillos de café las primeras señales de que muy pronto, 20 días a lo más, conocidos los resultados de las elecciones de Coahuila y el Estado de México, los grupos de poder en cada partido político arrancarán sus precampañas en la búsqueda de posiciones de puestos de elección popular desde los niveles municipales, pasando por los estatales y los federales, es decir, Ayuntamientos, Diputaciones al Congreso Local, Diputaciones Federales, Senadurías y la Presidencia de la República.

En Matamoros solamente, la disputa será por la Presidencia Municipal, 21 regidurías, dos sindicaturas, 4 diputaciones Locales y una Diputación Federal, más los suplentes. Por las posibilidades de triunfo, inferimos que la disputa por lograr una candidatura, será más fuerte en el MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y sus partidos aliados PT (Partido del Trabajo) y PVEM (Partido Verde Ecologista de México), que en la oposición, PRI, PAN, PRD y MC; suponemos que, con ellos, las plurinominales serán más disputadas.

Ante la guerra de descalificaciones del actual gobierno federal por parte de la oposición, la conciencia política en la actualidad está más generalizada en la sociedad mexicana, las elecciones que ha habido en los últimos 4 años y medio de gobierno “Lopezobradorista” han sido cada vez menos manipuladas, cada vez más auténticas, cada vez menos fraudulentas y esperamos que las elecciones del próximo 4 de junio sean mejores, gane quien gane. Por esa razón simple, será importantísimo que en cada organización política o de coalición, se seleccione a los mejores contendientes.

¡Feliz Dia del Maestro!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button