OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Américo fortalece su candidatura en Matamoros”

“El pasado y el presente pavimentan su triunfo”

“Disposición para administrar la 4ª. dosis de derrota a los adversarios”

Como simpatizantes del proyecto nacional de la 4T (Cuarta Transformación), asistimos a la mayoría de los actos proselitistas realizados el fin de semana pasado, del candidato a gobernador de Tamaulipas, de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” conformado por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Américo Villarreal Anaya. Estuvimos en el mitin de la Colonia Independencia del sábado pasado donde miles de matamorenses lo recibieron y victorearon; ahí le dio la bienvenida, el presidente de la Colonia Independencia e Isidro Vargas el Diputado Local.

El discurso de Américo centró sus principales líneas de acción en la importancia de terminar con un gobierno que no ha cumplido con las demandas de los tamaulipecos, y considerando que en la historia de nuestra patria se han dado 3 transformaciones históricas como la Independencia, la Reforma y la Revolución y que en México desde el 2018 se inició la 4T (Cuarta Transformación), dijo el candidato, será muy importante que los tamaulipecos acudamos a votar el 5 de junio porque la 4T , se instaure en nuestra entidad.

Ayer domingo, atendiendo la invitación que nos hiciera la doctora Carolina Vela Villarreal y su esposo Raúl Moreno, nuestro compañero de trabajo y amigo, acudimos al desayuno con el candidato de la 4T en la mesa donde estuvo el doctor Mario Vázquez Hernández del Hospital Pumarejo, cirujano vascular y angiólogo, muy vinculado a los organizadores del exitoso desayuno de profesionistas y técnicos realizado en el salón Imperial del Hotel Residencial de la Avenida “Pedro Cárdenas”.

Al llegar Américo al importante encuentro con profesionistas y técnicos de Matamoros, tarde como es costumbre en todos los actos político-electorales, de la gran mayoría de los candidatos, fue recibido por Víctor García Fuentes, otrora regidor del cabildo 2018-2021 encabezado por Mario López, y por el alcalde ya reelecto y en funciones desde octubre del año pasado, con sendos discursos de solidaridad con su candidatura. Víctor reconoció el esfuerzo de Mario López por pavimentar el camino por impulsar la candidatura de Américo para el triunfo del próximo 5 de junio y Mario anunció, previa felicitación a las madres por su “Día” el 10 de mayo, que el próximo 5 de junio aplicarán la 4ª. dosis de refuerzo para garantizar el triunfo de Américo en Matamoros. Recordemos que al primera fue el 2018, la segunda en 2021, con 108 mil votos a favor de la reelección del actual Ayuntamiento y la tercera, el 10 de abril del año en curso con 72 mil votos a favor de la continuidad del mandato de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

Américo centró su intervención en que su gobierno iniciará una nueva etapa para el desarrollo de la economía tamaulipeca, vinculando su ejercicio a los esfuerzos nacionales por apoyar a los sectores sociales más necesitados, que por cierto no fueron apoyados en el Congreso por los panistas y ahora tratan mañosamente de aparecer como protectores de las pensiones de Adultos Mayores, las becas a los estudiantes y apoyos a los grupos vulnerables. Se identificó con los valores de MORENA de no mentir, no robar y no traicionar. Consideró que esos principios y otros valores como la honestidad, la justicia y la veracidad deberían ser fomentados por todos los profesionistas presentes y a eso los exhortó.

Asomándonos a los asistentes al desayuno de profesionistas y técnicos, pudimos saludar a muchos amigos otrora del PRI, que nos permiten entender que en ese organismo se quedaron a acompañar la muerte de ese partido, muy pocos “militantes de corazón”. Solo es un decir, pues en lo nacional, muy pronto no quedará nada de ese partido, ni del PAN, desde el momento en que ya no representan las demandas sociales principales de los mexicanos. Nos dio gusto saludar a Eliseo Castillo, exalumno de una Escuela Primaria de Matamoros, exsubsecretario de Gobierno y actual colaborador del candidato a Gobernador, al igual que al delegado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Ernesto Palacios, joven que nos da la certeza de que después de las elecciones se dará una reorganización en serio de MORENA. Resumiendo, el evento en cuestión, lo apreciamos como un anuncio anticipado del triunfo de un proyecto, apoyado firmemente con fuerzas del pasado y del presente, para fortalecer el futuro de la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button