OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“¿Una imagen vale más que mil palabras?”

“La oposición, sin alternativa para el 2024, por más que griten”

Es cierto que en los procesos electorales los expertos recomiendan siempre a los candidatos y sus cercanos que siempre deben estar optimistas respecto a cómo les está yendo; nunca deben mostrar debilidades, el dicho de vamos ganando y las sonrisas de satisfacción, deben mostrarse (“Una imagen vale más que mil palabras”) alegres y optimistas, aunque las noticias sean deprimentes.

Ayer más o menos así procedieron los de la Coalición Va por México en el Estado de México, parecían felices cuando a las 6 de la tarde y minutos del domingo, aparecieron encabezados por Alejandra del Moral, dando un mensaje de que todos los datos que poseían les daban la ventaja sobre la maestra Delfina, misma acción que también realizaron, casi a la misma hora, Delfina y los dirigentes partidistas de MORENA, PT y PVEM; sin embargo, se notó que, con Delfina Gómez, la felicidad era auténtica. Aunque los primeros datos del PREP (Programa de Resultados Preliminares), le dieron una leve ventaja a Alejandra, los siguientes, que se fueron sucediendo le fueron dando a los morenistas la ventaja, hasta conformarse un triunfo irreversible de la maestra Delfina Gómez.

El miércoles (mañana) se oficializarán los resultados y si no hay impugnaciones, el próximo domingo se declarará triunfadora a la candidata de MORENA y aliados, y en septiembre la maestra empezará a gobernar. En Coahuila los resultados fueron diferentes; ahí ganó el PRI, PAN, PRD, con una ventaja mucho mayor que en el Estado de México, aunque se trató de una entidad 6 o 7 veces menor; aunque sirvió para que los dirigentes del PAN intentaran suavizar ante los medios de comunicación y la ciudadanía, el importante golpe recibido, de perder una entidad de alrededor de 18 millones de habitantes y capital del grupo Atlacomulco que instituyó el priismo en el país.

Como que existe una conducta política de manifestarse invencibles en el PRI y el PAN, pues en lo que va del sexenio, han perdido casi todas las elecciones, pero ellos afirman que ganaron, aunque ya hayan perdido la mayoría de las entidades federativas, (23 serán gobernadas por MORENA y sus aliados a partir de septiembre); mantienen una “Mayoría Absoluta” en las Cámaras de Diputados y Senadores. Aun así, para los panistas en voz de Marko Cortés y en presencia de su colega del PRI, Alito Moreno, en las elecciones pasadas hubo empate, una entidad para prianistas y la otra para morenistas, hasta en las cantidades de votos hubo empate gritaba Marko alardeando que se dio un empate en votos sumando los de ambas entidades y que en el 2024 irán por la victoria ante MORENA.

Lo cierto es que el único objetivo claro de la oposición al gobierno, son sus afirmaciones de que encabeza Andrés Manuel López Obrador, un gobierno fracasado, que no sabe gobernar y ellos sí, cuando la realidad es que vivimos en un país estable, con una economía en crecimiento, con finanzas estables, con una ocupación laboral récord y una paridad equilibrada entre peso y dólar. Vivimos en una nación que protege a sus niños, a los jóvenes y a los adultos mayores, que protege a los trabajadores con salarios más o menos decorosos, que construye obras de infraestructura que garantizan el desarrollo nacional en el futuro inmediato y que defiende sistemáticamente la soberanía popular.

Ante los aciertos lopezobradoristas, las descalificaciones de su ejercicio, no serán suficientes para mostrar a los electores de la nación, que existe una alternativa de gobierno para el 2024. Aunque griten y griten que están ganando, cuando están perdiendo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button