OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Panistas y morenistas cierran fuerte en la recta final del proceso”

“Américo y el Truko, en Reynosa y Matamoros, muestran sus fortalezas”

“Los aumentos al magisterio sin precisar en la entidad”

Flanqueado por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el líder nacional del PAN Marko Antonio Cortez Mendoza, César Augusto Verástegui Ostos agradeció a los miles de promotores y defensores del voto su presencia y su respaldo al proyecto que encabeza para convertirse en gobernador Electo de Tamaulipas, el próximo 5 de junio, es decir dentro de dos semanas; esto sucedió el pasado fin de semana. También en Reynosa el gobernador acompañó a Verástegui Ostos en una reunión de la estructura en ese municipio, en la Quinta “Blazer”. Presumiblemente los funcionarios que ocupan puestos de elección popular deberían permanecer neutrales en estos procesos, aunque algunos interpretan la ley de otra manera; afirman que en días inhábiles o que están de permiso, si pueden manifestar sus preferencias, principalmente en la recta final del proceso.

Por los rumbos de Reynosa también anduvo Américo Villarreal Anaya, candidato a Gobernador por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”. Ahí, en un evento de mujeres, se ratificó públicamente el apoyo de Maki Ortiz Domínguez al candidato morenista. Ahí mismo se apreció el respaldo de personajes como Oscar Lueebert Gutiérrez. Si municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, respaldan al candidato Américo con sus estructuras partidistas las elecciones que vienen, contarán mucho a la hora de la suma de votantes como lo afirma José Ángel Solorio en sus últimos comentarios, pues al parecer César Augusto ya tiene consolidada su estructura electoral. Defender la votación emitida el próximo 5 de junio, será vital para los candidatos a gobernar Tamaulipas. Neutralizar tiempos de gavilanes y lobos no es cosa simple, a menos de que los “americanistas” se aferren al dicho de que “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”. No falta mucho para que todo esto se defina.

En otros temas, resultó controvertido el anuncio de aumento salarial a los maestros del país. Hasta el momento solo conocemos lo que se dijo en la “Mañanera de ayer” (16 de mayo), donde presumiblemente solo se aumentará un 3 % a quienes ganen menos de 20 mil pesos mensuales y un 2 y un 1 % a quienes ganen más de esa cantidad. Nada más lejano a esa realidad cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador había afirmado reiteradamente, que el aumento permitiría que los que menos ganan en plazas de primarias, superaría los 14 mil pesos con el aumento y según ese aumento, no se cumple con las expectativas lopezobradoristas. El problema es que resultó complicado para el secretario de Hacienda, explicar claramente, el formato que define específicamente los aumentos a todos los sectores laborales de la SEP. En el caso de los maestros tamaulipecos, las autoridades sindicales encabezadas por Rigoberto Guevara Vázquez y los lideres regionales como en Matamoros, lo explicarán a los secretarios generales de la coordinación magisterial que encabeza César Noé Garza García.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button