OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Américo podría participar en el Debate del 22 de mayo”

“La guerra sucia y las descalificaciones, inaceptables para los tamaulipecos”

Aunque existe un oficio argumentativo de parte de los representantes de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” para cancelar la participación de Américo Villarreal Anaya, en el segundo debate organizado por el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), que se realizará el 22 de mayo, aun existe la posibilidad de su participación, pues ha trascendido que el sábado 21, vísperas del evento, podría reconsiderarse su decisión. En el oficio se denuncian una serie de irregularidades que lesionaron la equidad del debate del 24 de abril,  donde fueron permisivos los organizadores y la coordinadora del mismo y denuncian que hasta el momento no se realizó ninguna acción para evitar que suceda lo mismo en el debate en cuestión.

Nos parece imposible que se cambie la estrategia de descalificaciones del adversario principal de Américo Villarreal, pero muy posiblemente el IETAM enmiende su sistemática conducta omisa de esas negativas actitudes, retome su responsabilidad de imparcialidad, y lea la cartilla a los candidatos oficiales, garantizando la equidad en el debate del 22 de mayo.

Después de esa fecha solo quedarán dos semanas para llegar al momento de la elección. Se presume que ya en estos tiempos, la sociedad tamaulipeca habrá definido su postura respecto a quien será el candidato de sus preferencias. Se presume también que los tamaulipecos formamos parte de una ciudadanía consciente de los tiempos que vivimos y que no somos tan fácilmente manipulables. Que muchos descalificamos la guerra sucia con la confianza de que esos actos de desesperación no cambiarán la definición política que los tamaulipecos han estado manifestando en los últimos tiempos. Sin embargo habrá que impulsar a todos los votantes a que manifiesten sus preferencias el día de la elección.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button