OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Ayer se inscribieron los candidatos a gobernar Tamaulipas”

“Contacto entrevista a Héctor Martín Garza González”

“Héctor Martín dice: Con el PAN nada, con el pueblo y la 4T todo”

Si todo sale como está previsto por las autoridades del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), ayer debieron quedar registrados ante ese organismo electoral tamaulipeco, los candidatos del Partido MC (Movimiento Ciudadano), Arturo Díez Gutiérrez, y las coaliciones “Va por Tamaulipas” y “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos y Américo Villarreal Anaya, respectivamente. Nosotros escribimos desde el sábado, para poder asistir sin pendientes a Victoria para ser testigos de los acontecimientos al respecto, pues “hablando de política, el asunto está en Victoria”, decían antes en los corrillos de periodistas.

Un día antes del registro de los candidatos a gobernar Tamaulipas, tuvimos oportunidad de platicar en Matamoros, en una entrevista concertada por el Presidente del Consejo de Administración del periódico “Contacto”, Carlos Arturo Guerra Velasco, con Héctor Martín Garza González, aspirante morenista a la candidatura que finalmente quedó a favor de Américo. El también presidente de la Fundación denominada “Por el Desarrollo y el Amor a Tamaulipas”, destacado fundador del Partido MORENA en la entidad (Movimiento de Regeneración Nacional), acompañante leal y consecuente de los esfuerzos político-electorales de Andrés Manuel López Obrador, durante 15 años o más, en la entidad y otras latitudes, además de exfuncionario de primer nivel en varias secretarías de Estado,  expresó importantes opiniones que aclararon muy bien su postura en estos importantes momentos de la vida política estatal.

Por principio de cuentas, se deslindó de las acusaciones que se dan en las redes sociales, de acercamiento con los panistas, expresando que tiene mucho tiempo de no interactuar con sus protagonistas; ni con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien no ha vuelto a ver desde el debate organizado durante la campaña para la gubernatura en 2016, ni con César Augusto. Afirma tener fidelidad con sus amigos, como la diputada Nancy Ruiz, aunque por sus actos, todos sabemos por sentido común, cada quien responde. Afirmó dentro de sus múltiples comentarios: “Con el PAN nada, con el pueblo y la 4T, todo”

Expresó que, si no está participando con el equipo electoral que está construyendo Américo Villarreal para luchar por el triunfo de la 4T (Cuarta Transformación) en Tamaulipas, es porque no ha sido invitado, y que hasta el sábado no había decidido asistir a su registro como candidato, por la misma razón. Agregó estar plenamente identificado con las políticas de la 4T y Andrés Manuel; que actualmente está esforzándose por fortalecer la “Fundación por el Desarrollo y Amor por Tamaulipas” de la cual es Presidente, y por invitar a los tamaulipecos a participar en el Proceso de la Revocación de Mandato del 10 de abril, porque el Presidente de la República, siga gobernándonos.

Héctor Martín sabe que la lucha electoral en la entidad será difícil y le desea mucha suerte al Doctor Américo.  Afirmó que él estará en las trincheras de la 4T después del ejercicio democrático del 10 de abril.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button