OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Américo Villarreal y César Augusto Verástegui inician cierres de campaña”

“Los cierres, pretexto para mostrar músculo de los candidatos”

“Mejores propuestas e influencia de gobiernos, influirán en resultados”

Los cierres de campaña de los candidatos a Gobernador ya iniciaron; el miércoles, Américo Villarreal Anaya, estuvo en la capital del antiguo cuarto distrito en Tula, reunido con miles de ciudadanos de los municipios de la región, (Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas). Ayer estuvo reunido en Mante con simpatizantes de esa región cañera, mañana estará en Tampico, mientras sábado y domingo lo hará en Hidalgo y Nuevo Laredo.

Por otra parte, César Augusto Verástegui Ostos igualmente se aplica en meter “spring” en su campaña. Sabemos extraoficialmente que este viernes estaría realizando un Foro sobre Educación en Matamoros y que estará visitando los principales municipios de la entidad y esbozando su proyecto de Gobierno.

Para la ciudadanía y los candidatos, los cierres de campaña son una manera de mostrar el músculo y dar certezas a la ciudadanía de que todo marcha bien, aunque todos sabemos que en esto de las preferencias electorales cuenta mucho el discurso y las propuestas de cada uno de los contendientes. Cuenta mucho también la calificación que la ciudadanía le otorgue a los gobiernos federal y estatal, enfrentados en este proceso electoral, unos a favor del gobernador en turno y otros a favor del gobierno federal y sus políticas sociales.

Los principales contendientes ya hicieron su esfuerzo de comunicación con los electores, tienen conocimiento de su respuesta y seguramente aprecian los niveles de aceptación o rechazo de sus políticas. En ello sustentarán sus acciones en los 3 días de prohibición de actividades proselitistas. De hecho, el 2, 3 y 4 de junio, deberán dedicarlo los partidos políticos y coaliciones, únicamente a los preparativos para la elección del 5 de junio. Cuidar que ese día esté cubierta la vigilancia en todas las casillas electorales; apoyar a sus representantes con formatos de recursos de impugnación y con alimentos entre otras acciones.

De momento no se aprecia de que manera podría influir el posible hecho de que algunos morenistas que ocupan puestos de elección popular sean hechos prisioneros por las autoridades judiciales estatales, o los juzguen como a  la Diputada Patricia Salazar Mojica,  o a los alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, entre otros, ni tampoco la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no acepte como válida la Controversia Constitucional respecto a la descalificación que el Congreso del Estado hizo el año pasado sobre el Desafuero de la Cámara de Diputados Federal, del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien últimamente ha sido cuestionado por intervenir en el proceso electoral.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button