OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“INE y IETAM pueden desalentar la votación por presiones”

“Los votantes apoyarán al mejor candidato a gobernador”

Tan fácil que es para las instituciones electorales como el INE (Instituto Nacional Electoral) y el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) garantizar la secrecía del voto ciudadano, cuando podrían advertir a los votantes la prohibición de tomar fotos de su voto para desalentarlos de esa acción que violaría uno de los preceptos constitucionales. Además, así como se retiene la credencial de elector mientras se ejerce el voto, también se puede retener el teléfono celular. Con esa acción podrían garantizar que los votos emitidos sean auténticos y definitorios del personaje que más prefieren para gobernar la entidad.

Por lo pronto estos dos días que faltan para que el domingo 5 de junio la población ciudadana se apronte para votar a favor de su candidato preferido, no es tiempo de proselitismo, sino de reflexión; cada candidato ya hizo su esfuerzo por convencernos de que ellos son los mejores, los más aptos y los que solucionarán nuestros problemas; nosotros tendremos que saber elegir y votar precisamente ese día, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los propagandistas de cada candidato solo nos piden que seamos responsables y votemos este 5 de junio, por quien creamos que es la mejor opción para los tamaulipecos.

El asunto es, decidir quién, de acuerdo a sus discursos es el mejor. Quien de acuerdo a nuestras percepciones significa lo mejor para la entidad, quien, de acuerdo a los tiempos que vivimos nos impulsaría de mejor manera hacia mejores formas de existencia, hacia mejores soluciones a nuestros problemas. Creemos que esa percepción ya está dada o definida en la mayoría de los tamaulipecos. Que se manifestará a medianoche del 5 de junio y que ese personaje tendrá un respaldo mayoritario de los tamaulipecos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button