OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“De acuerdo al PREP, Américo Villarreal tiene la delantera”

“Tamaulipas vota por el cambio y no por la continuidad”

“En lo nacional 4 entidades seguras para MORENA”

Acorde a los pronósticos de la mayoría de las encuestas sobre los resultados de la elección para gobernador de Tamaulipas, a casi un tercio de las casillas instaladas, el PREP (Programa de Resultados preliminares), en lo estatal a las 22 horas de ayer, otorga una ventaja de  7 puntos porcentuales al Doctor Américo Villarreal Anaya, (alrededor de 50 mil votos, respecto de César Augusto Verástegui Ostos, a pesar de diversas denuncias sobre compra de votos, robo de ánforas y otros intentos por cambiar las preferencias electorales.

En Matamoros, al parecer, sin tener cifras precisas hasta no conocer los datos del PREP, las votaciones van 2 a 1, entre los votos de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PVEM, y la Coalición Va por Tamaulipas (PAN, PRI y PRD), según votos captados por los resultados en las casillas electorales antes de que lleguen a sus respectivos distritos 10,11 y 12.

En la entidad, salta a la vista al visualizar los resultados electorales en un tercio aproximado de las casi 5 mil casillas, que las votaciones de la frontera favorecen en todos los distritos electorales (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11y12), de Reynosa a Matamoros, al candidato de la Coalición (Juntos Hacemos Historia) incluidos los distritos de San Fernando y los dos distritos de Victoria (Distritos 13,14 y 15) y Altamira. Mientras que los ganados por César Augusto, son los Distritos de Xico, Mante, Tampico y Madero, 7 Distritos de 22.

En lo nacional se perfilaba que las elecciones en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, adelantaba en el PREP el Partido MORENA y sus aliados, mientras que en Aguascalientes y Durango lo hacía la Coalición “Va Por México”. Mañana nos desayunaremos con las noticias más frescas sobre los resultados de esta jornada electoral que parece haber escogido el cambio que se identifica con la 4T (Cuarta Transformación), es decir, que al menos en 4 entidades del país más, se sumarán a los esfuerzos nacionales que impulsan transformaciones socioeconómicas pacíficas, en la vida nacional.

En Tamaulipas y otras entidades del país, los electores deciden apoyar las transformaciones sociales que el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, está impulsando en la nación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button