OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“Impugnación del PAN no procederá”

“Una nueva elección favorecerá a la coalición Juntos Hacemos Historia”

“¿Elección extraordinaria en el año de Hidalgo y época de ciclones?

Ahora que ya se supo que el PAN impugnó a última hora la elección se tendrán que hacer públicas las acusaciones a la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, que triunfó con más de 100 mil votos de ventaja sobre el segundo lugar. Presumimos que a lo que aspiran los panistas, priistas y perredistas es a nulificar la elección, porque si se tratara de contar “voto por voto casilla por casilla”, ya se vio que no es conveniente para la Coalición “Va por Tamaulipas”, pues en lugar de disminuir los votos a favor de Américo Villarreal Anaya, estos aumentan en virtud de que el operativo de compra del voto que armaron los panistas, quedó al descubierto en el reconteo que hubo en algunos Distritos Electorales.

Si la aspiración es anular la elección, lo que nos parecer remoto, no sabemos como les podría favorecer a los que actualmente gobiernan, si una nueva elección sería doblemente más vigilada. Ante el desgaste del actual gobierno panista, la ciudadanía tamaulipeca daría la misma respuesta, o una más contundente todavía. ¡Pero se imaginan ustedes una elección extraordinaria en estos meses de calor extremo, de fin de sexenio, del “Año de Hidalgo”, y en estos meses de vacaciones de verano, de graduaciones, ¡de levantamiento de cosechas y de ciclones!  A nadie le convendrían; y menos al TEE (Tribunal Estatal Electoral) y al TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).

Hasta nos atreveríamos a apostar que los tribunales desecharán por insuficientes, las “pruebas” que pudieran presentarse contra Américo, e incluso hasta César Verástegui apostaría por nuestro lado. Aunque sabemos que nada está escrito hasta que sucede.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button