OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Vacaciones para Educación Básica a partir del 21 de julio”

“Genoveva Hi González, nueva secretaria de la SECUDE Municipal”

En realidad, hoy martes no empezaban las vacaciones en Educación Básica, sino mañana miércoles, pues el calendario 2021-2022 que llega a su fin, marca este día para “descarga administrativa”. Es la fecha en la que todos los pendientes administrativos y de entrega de documentos finales debe concretarse. Aun así, los directivos de las escuelas bien que saben que su responsabilidad es por los 365 días del año y las 24 horas de cada día, pues son los responsables del funcionamiento escolar día a día y del mantenimiento de los inmuebles de todas las instituciones públicas. Si no pregúntenle al maestro José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la Secundaria 2 “Adolfo López Mateos”.

Hablando de directivos de escuelas, la maestra Genoveva Hi González recibió su nombramiento ayer, de parte del Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, como nueva Secretaria de Educación Cultura y Deportes en este municipio, sustituyendo al biólogo Guillermo Villasana Velázquez. Genoveva, todavía directora de la Secundaria Técnica 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, alcanza un escalón más en su exitosa carrera académica y social. Recordamos que ella fue galardonada con la medalla al mérito Educativo “Arquímedes Caballero” en la década pasada, que en febrero fue nominada con un Doctorado Honoris Causa por el Colegio de Tamaulipas A.C., y en mayo, por la Universidad del Sureste “Campus Nuevo León”.

A Genoveva le corresponderá desarrollar los proyectos educativos, culturales y deportivos de esta segunda parte del año fiscal que tendrá la característica del inicio de un nuevo sexenio a partir del 1 de octubre y los dos años que le faltan al actual ejercicio municipal. Será una gran responsabilidad para ella concretar proyectos como el museo del Ferrocarril, el corredor de la Avenida “Las Américas” y otros proyectos no menos importantes.

A propósito de temas educativos, el regreso a las labores escolares para los maestros de educación básica será a partir del 11 de agosto, fecha en la que en la secundaria 2, se realizará una reunión de Jefes de Sector, Supervisores de todos los niveles, así como directivos de las escuelas, una reunión de información y capacitación, que en la siguiente semana se generalizará con los docentes de todas las instituciones educativas. 

—000—

Hoy se cumplen 43 años del triunfo de la Revolución Sandinista que acabó con la Dictadura de los Somoza en Nicaragua.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button