OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Iniciaron las campañas por la gubernatura de Tamaulipas”

“El Truko Verástegui estará en Matamoros, martes y miércoles”

Ayer, cada quien, con su capital político, con sus fortalezas y debilidades, Américo Villarreal Anaya, Cesar Augusto Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez, de las Coalición “Juntos Hacemos Historia” y “Va por Tamaulipas”, además del Partido MC (Movimiento Ciudadano), respectivamente, arrancaron su campaña electoral para la gubernatura de la entidad.  Américo convocó a los victorenses y poblaciones circunvecinas, a participar en un mitin en la Colonia “Américo Villarreal Guerra”; César Augusto lo hizo en la Laguna del Carpinteiro de Tampico en el bastión del PAN y Arturo, presuntamente también en Victoria.

Presumimos que los candidatos de las coaliciones que encabezan MORENA y el PAN, como también lo aprecian muchos comunicadores, disputarán la gubernatura mientras que el de MC solo participa como respuesta a una presumible intención, explicable, de los líderes nacionales por mantener buena presencia en las entidades del país, para la sucesión presidencial en 2024. Es también una apreciación pública, por todas las encuestas difundidas, que Villarreal Anaya encabeza las preferencias en este arranque, seguido muy de cerca por Verástegui Ostos, aunque hay quienes afirman que inician con un empate técnico.

Quizás con intención de superar el presunto “empate técnico”, el “Truko” Verástegui, visitará en estos primeros días de la semana, Reynosa y Matamoros; de Reynosa no conocemos la agenda, pero si la de Matamoros, donde estará los días 5 y 6 de abril.  Entendemos la razón por el antecedente de que el Alcalde Mario Alberto López Hernández, obtuvo 108 mil votantes en las elecciones de junio de 2021, logrando nada menos que el 25 % de los votos alcanzados en la entidad por MORENA y sus aliados. Mañana miércoles, estará a las 9:30 con comunicadores, luego se reunirá con la clase política priista en un evento coordinado por Salvador Treviño, mientras que Alejandro Ostos coordinará otro evento con empresarios después de mediodía, por la tarde en un mitin al que asistirán cientos miles de ciudadanos y por la noche una cena con matrimonios simpatizantes.

El miércoles desayunará con mujeres, estará nuevamente con los medios de comunicación y se despedirá después de mediodía con una comida con la sociedad civil. Sabemos que esta misma semana que hoy inicia, también estará Américo en Matamoros, pero hasta el momento desconocemos su agenda.

—000—

Ayer falleció nuestro amigo y compañero Andrés Cuéllar Cuéllar a quien conocimos mucho antes de llegar a Matamoros. El fue un historiador muy conocido y apreciado en esta localidad; fue Cronista de la Ciudad, maestro de Historia en Secundarias y maestro en el Tecnológico de Matamoros. El archivo digitalizado y actualizado de la ciudad se debe mucho a él. Nuestras condolencias a su esposa Rosaura Dávila de Cuellar a su hijo y todos sus familiares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button