OPTICA POLITICA

Por Alíber López

“La 4T se fortalece ante el neoliberalismo”

“El país marcha hacia la estabilidad y el desarrollo”

“Los neoliberales descalifican a AMLO y la realidad los contradice”

Para los que tratamos de entender y explicar lo que sucede en nuestro entorno local, estatal, nacional e internacional, es bueno que reflexionemos sobre hechos muy concretos que suceden en nuestro país, luego de que en 2018 se iniciara en la vida política nacional una nueva época que se le ha dado en llamar 4T (Cuarta Transformación) por aquello de la trayectoria que ha vivido nuestro país de transitar desde 1821 por la etapa de la independencia, por la época de la Reforma (1857-1876-1910) y la revolución Mexicana, desde 1910-1917- 2018, como primera, segunda y tercera etapas de transformación.

Actualmente estamos en el 4º. Año de gobierno de un nuevo proyecto de nación cuyos actos socioeconómicos son descalificados sistemáticamente por quienes fueron desplazados del poder en 2018 (PRI y PAN) principalmente, aunque sus descalificaciones carecen de sustento. Acusan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) de estar llevando al país a la debacle económica, cuando la realidad es otra. En todos estos años los envíos de dólares a las familias mexicanas se han estado incrementando hasta convertirse en la principal fuente de divisas del país, estableciendo récord de envíos cada año. La paridad del peso ante el dólar nos tiene ubicados como uno de los tres países del mundo más estables; somos uno de los países menos endeudados del mundo ante países europeos y latinoamericanos y finalmente, este primer semestre del año nos ubica como un país con récord en inversiones extranjeras directas que, a pesar de los efectos de la pandemia y la crisis provocada, nos ubica en 27 mil 512 millones de dólares.

Nos preguntamos cómo es que nuestro gobierno lleva a nuestro país a la debacle con los indicadores mencionados en el párrafo anterior, en la visión de sus adversarios, y nos contestamos sencillamente que sus evaluaciones descalificadoras tienen que ver con la propaganda de que los priistas y panistas que gobernaron México de 1982 a 2018 lo hicieron mejor con su proyecto privatizador de los bienes nacionales, mientras que la 4T, cometió serios errores al convertir en leyes constitucionales el apoyo a los más desvalidos, adultos mayores, jóvenes trabajadores, estudiantes y personas con discapacidad, amén de haber subido los salarios a los trabajadores del país, con los mejores índices, en medio siglo de gobiernos neoliberales.

Si los neoliberales fueron mejores al congelar salarios y desatar la inflación, al vender al mejor postor, muchos de los bienes de México y con sus acciones estancar  el desarrollo de la nación, y quienes hacen lo contrario son los malos, esta vuelta al pasado sí que es negativa, y no lo que ellos llaman, volver al pasado a los tiempos en los que el PRI era más justiciero, estaba menos corrompido y había construido un Estado Fuerte por los bienes nacionales que poseía desde el Petróleo, la energía eléctrica, las minas, las industrias, ferrocarriles, teléfonos, televisión, comunicaciones y cientos de fideicomisos.

En la disputa por el poder el 2024, contará para los ciudadanos, la posición que los partidos políticos asuman en la defensa de la soberanía de la nación, de sus bienes nacionales y de los mejores niveles de ingreso de las mayorías. Los partidarios de la conservación de privilegios de las clases minoritarias, están condenadas a la derrota. El PRI, el PAN y el PRD, deberán refundarse y bajo nuevos principios ideológicos y sociales reiniciar la búsqueda de nuevos apoyos del conglomerado social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button