OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Hoy, enésimo informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”

“Coincide con la reorganización del partido MORENA”

“Paridad del peso-dólar e inversiones extranjeras récord, algunos logros”.

Este día Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, rendirá su 15avo. Informe de Gobierno, si contamos los de cada 100 días, los de cada aniversario de su triunfo electoral, los de cada 1 de diciembre y los del 1 de septiembre, fecha de cambios en los órganos de gobierno legislativo y anteriormente las fechas en las que se informaba por los anteriores Presidentes de la República. En todos estos días previos hemos estado escuchando de su parte, algunas de las acciones de su gobierno que destacará el día de hoy ante la opinión pública.

Ignoramos si en su resumen sintético del Informe, el Presidente abarcará sus casi 4 años de gobierno, pero suponemos que presumirá entre otros indicadores, el mantenimiento del equilibrio en la relación peso-dólar, el aumento récord de los envíos de dólares por los paisanos trabajadores en EUA (Estados Unidos de América), el crecimiento de la inversión extranjera, el crecimiento de la economía nacional, la construcción del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), la Refinería “Olmeca” de dos Bocas, la adquisición de la refinería texana y el tren maya entre muchas otras obras de infraestructura.

Por otra parte, también podrá destacar el cumplimiento de los Programas sociales de bienestar en cuanto a pensiones a los Adultos Mayores, Becas estudiantiles, apoyos a jóvenes construyendo el futuro, madres solteras y jóvenes discapacitados, en donde registra inversiones superiores al medio millón de pesos. Estar en todos los “frentes de guerra” no es fácil; López Obrador lo ha estado aprendiendo diariamente en sus conferencias mañaneras. Seguro que podría tener algunas fallas, pero lo esencial es que tendremos soluciones a muchos de los problemas socioeconómicos heredados por la anterior administración.

Este enésimo informe de gobierno de la llamada también, etapa de la 4T (Cuarta Transformación), llega en tiempos de conformación o reestructuración del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), del que, aunque Andrés Manuel expresa que tiene licencia, nunca se deslinda, pues reconoce y aprecia que es el partido que lo llevó a ser Presidente de todos los mexicanos. Resulta que se ha convocado a un Congreso Nacional que se efectuará los días 17 y 18 de septiembre, luego de efectuar elecciones de todos los comités estatales, que permitirán, luego de la realización del Congreso Nacional, reorganizar el Partido MORENA en todos sus niveles; desde los comités municipales, distritales y estatales hasta el nivel nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button