OPTICA POLITICA

Por Aliber López

“Andrés Manuel llega a su 4º. Informe de Gobierno”

“Destaca sus apoyos sociales constitucionales más importantes”

“Igualmente los apoyos a la infraestructura del país”

Andrés Manuel López Obrador llega a su 4º. Informe de Gobierno, con el 61 % de aceptación ciudadana a pesar del esfuerzo orquestado por sus principales adversarios y algunos grandes medios de comunicación, por descalificarlo, magnificando sus errores y minimizando sus aciertos. Llega a este momento en el que, si bien hay un proceso inflacionario como consecuencia de la Guerra de Rusia contra Ucrania que ha afectado a las economías europeas, americanas y de otras latitudes, la economía, el empleo, la paridad del peso ante el dólar y las inversiones extranjeras en México, nos otorgan tácitamente el certificado de buena salud.

Al parecer se está viviendo también por estos días un proceso de conformación del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) que culminará en los siguientes meses del año 2022, luego de que después del Congreso Nacional, se tomen los acuerdos pertinentes para llegar al siguiente año con un partido más consolidado y capaz de participar más unido en las políticas de relevo presidencial del 2024.

Su informe destacó los esfuerzos realizados por apoyar a los más de 10 millones de Adultos Mayores, a los más de 11 millones de estudiantes con Becas, a los cientos de miles de personas discapacitadas y campesinos del programa “Sembrando el futuro”. Igualmente destacó el presupuesto extra que se logró por combatir la corrupción, de alrededor de 2.4 billones de pesos, entre evasores de impuestos, huachicoleo, reparto de recursos federales en programas de apoyo, fideicomisos, construcción y reconstrucción de obras públicas en todo el país en carreteras, aeropuertos, refinerías, obras de fortalecimiento de la CFE y el Tren Maya.

Su informe se centró también en el esfuerzo dedicado a mejorar los sistemas de Salud y Educación cuya gratuidad es constitucional, prometiendo que el año entrante se llegará a mejorar en un alto porcentaje la calidad de los servicios en salud y en educación. De acuerdo a la percepción de las mediciones oficiales como el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Investigación), en 4 años de gobierno de Andrés Manuel, la concentración de la riqueza ha disminuido 2 puntos entre 2018 y 2022. Si los más ricos eran 18 veces más ricos que los pobres en 2022, perdieron 2 puntos porcentuales.

Con todas las inversiones federales que el gobierno aplicó durante estos años, la lucha contra la corrupción, el apoyo a los más pobres, la generación de empleos, el mejoramiento de los salarios, la disminución de la violencia y la tranquilidad del país, ha sido el “leit motive”  de estos tiempos que se reflejan en la aceptación ciudadana del actual Presidente de México, López Obrador, como buen gobernante, y la amplia posibilidad de que su partido MORENA y sus aliados, reciban el respaldo del pueblo de México para seguir gobernandolo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button