Orlando Bloom se reúne con Zelenski para ayudar a niños durante la guerra

Orlando Bloom viajó a Ucrania para poner el foco en los efectos de la guerra en los niños y así reunirse con Volodímir Zelenski, en calidad de embajador de buena voluntad de Unicef, en donde se comprometió a apoyar en la reconstrucción de las infraestructuras desinadas a los más pequeños.

De acuerdo con Volodímir Zelenski, Orlando Bloom potenciará como embajador de Unicef la llegada de ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de infraestructura destinados a garantizar los intereses de los menores ucranianos.

“Entre las prioridades se encuentran el desarrollo del sistema de cuidado familiar para niños privados de cuidado parental, la creación de infraestructuras para el desarrollo de la primera infancia, así como la potenciación de proyectos juveniles y de emprendedores (‘startups’)”, agregó Zelenski.

En el encuentro con el jefe de Estado ucraniano, el protagonista de “Piratas del Caribe” (Pirates of the Caribbean) enfatizó que estaba “impresionado por el coraje y la resistencia de los ucranianos que, a pesar de la guerra, se mantienen fuertes”.

Zelenski agradeció al actor su visita y su labor en UNICEF que representa “un mensaje importante. Es de gran importancia para nosotros -subrayó- que el mundo sepa lo que está pasando en Ucrania durante la guerra”.

También enfatizó la importancia de crear un entorno seguro para los niños ucranianos, tanto para los que están en el país como para los que se vieron obligados a abandonarlo por la guerra.

“Por supuesto, proporcionar refugios antibombas a las escuelas es un gran desafío. Durante la guerra, el apoyo material para tales iniciativas es de particular importancia para nosotros”, añadió.

A la reunión con el actor británico asistieron además de Zelenski, el jefe de la Oficina del presidente, Andriy Yermak; la asesora y comisionada del presidente para los Derechos del Niño, Daria Herasymchuk, y el equipo de UNICEF ucraniano encabezado por el jefe de la Misión del Fondo en Ucrania, Murat Shahin.

Durante su viaje a Ucrania, Orlando Bloom visitó las ciudades de Kyiv e Irpin, así como el pueblo de Demydiv, cerca de Kiev, “donde vio las terribles consecuencias de la guerra que se vive en nuestro país desde hace más de un año”, precisó Zelenski.

Orlando Bloom explicó, por su parte, que había visitado una de las escuelas en Irpin, ya equipada con un refugio antibombas que, según dijo, forma parte del “tipo de proyectos que son importantes para UNICEF”.

Los participantes de la reunión también discutieron el regreso de los niños ucranianos que fueron deportados a Rusia por los ocupantes y, en este sentido, Zelenski pidió a UNICEF que ayude al país a resolver este problema.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button