Ovidio Guzmán no buscó ampararse para evitar ser extraditado a EU, afirma AMLO

El presidente López Obrador aseguró que pese a que tuvo la oportunidad de ampararse, Ovidio Guzmán no presentó este recurso y se procedió a llevar a cabo la solicitud de extradición

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que tuvo la oportunidad de ampararse, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, no presentó este recurso, por lo que este viernes 15 de septiembre se llevó a cabo su extradición a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que procedimiento en el tema de las extradiciones es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y si se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente se notifica a la personas que se va a extraditar y tiene la oportunidad de ampararse.

“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes. Hizo el gobierno de Estados Unidos al gobierno de México el procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y si se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República. Se notifica a la personas que se va a extraditar, tiene la oportunidad de ampararse, de acudir a un juez.

“En este caso no hubo -según entiendo – ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la solicitud de extradición”, dijo.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button