Pachuca humilla al América y se mete a la final contra Atlas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo culminó la etapa de semifinales del torneo Clausura 2022 con la estrepitosa goleada de 3-0 de los Tuzos de Pachuca sobre las Águilas del América en la cancha del estadio Hidalgo y ahora, casi seis años después, buscarán su séptimo campeonato ante el Atlas de Guadalajara.

Luego de haber igualado 1-1 en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca, los de la Bellas Airosa solamente necesitaban un empate para meterse en la final. No obstante, el cuadro de Guillermo Almada salió a jugar como si el pase dependiera de una amplia victoria la cual consiguieron desde temprano en el encuentro, ya que en un contragolpe Romario Ibarra adelantó a los locales a los 12 minutos.

Pachuca fue superior en todo momento y antes del descanso amplió su ventaja con un tiro de media distancia de Erick Sánchez a los 42 corridos dejando el marcador 2-0 antes del descanso.

En la segunda parte se esperaba que los azulcremas salieran a morirse en el campo de juego, sin embargo, sus tímidos embates de poco sirvieron y en un nuevo contraataque Ibarra les repitió la dosis, al 65, con lo que puso a bailar las piolas por tercera vez en la noche quebrando el corazón de los americanistas por el resto del juego y con lo que los Tuzos se meten a una nueva final después de más de 5 años cuando derrotaron a Monterrey en el Clausura 2016.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button