PAN exige al gobernador de NL esclarecer el caso de Debanhi Escobar

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PAN exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que las autoridades aclaren los hechos del caso de Debanhi Escobar, ya que supuestamente se había realizado una investigación en el hotel Nueva Castilla, donde encontraron el cuerpo de una mujer que coincide con el de la joven.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, Laura Esquivel Torres, extendió su pésame a la familia de Debanhi Susana Escobar y lamentó el desaseo de las investigaciones.

Exigimos al gobernador García y al Gobierno federal que tomen cartas en el asunto y frenen la ola de feminicidios y violencia de género que se vive en México. Nuevo León ya entró a los primeros cinco lugares donde se asesinan más mujeres, señaló Esquivel Torres.

“Hay una indiferencia del gobierno de López Obrador y de Samuel García que no se puede tolerar.

Necesitamos que las mujeres tengamos garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que generen la reducción de casos de violencia, desde la prevención con educación en escuelas hasta refugios para quienes son violentadas por sus parejas”, señaló.

Asimismo, agregó que hay una enorme deficiencia de las autoridades para brindar respaldo y acompañamiento a las familias de las desaparecidas y de las mismas víctimas.

La Red Nacional de Refugios especializada en la atención a mujeres víctimas de violencia de género ha señalado que no cuenta aún con la partida presupuestal para seguir con su operación, lo que se traduce en una vulneración de los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en sus espacios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button