Pandemia afecto festejo del niño y desfile del 1 de mayo

Esta el temor a revivir una  eventual cuarentena

ERNESTO H. SALGADO

La pandemia por el COVID 19 y el temor a revivir una  eventual cuarentena  para evitar contagios de coronavirus  afecta la vida cotidiana y en ésta ocasión impacta las tradicionales celebraciones del Día del Niño el 30 de Abril y del Día del Trabajo el 1 de Mayo al recomendar las autoridades de salud la suspensión de todo tipo de actos masivos como los ya mencionados.

Desde ayer, en Matamoros, jardines de niños en diferentes puntos de la ciudad llevan al cabo festejos en la forma que impuso la pandemia con desfiles de vehículos pintados alusivamente y paquetes de regalos que se entregan de forma individual a los pequeños.

Las autoridades municipales y estatales coinciden en que ya habrá momento de festejar pero por el momento debemos continuar con las acciones de prevención sanitaria para preservar la salud de los ciudadanos.

En concordancia con esas medidas oportunamente el SJOIIM informó  que se suspendía su participación en el desfile del 1 de Mayo y los miembros de esa organización recordarían los motivos de esa celebración en las instalaciones campestres del sindicato. Esto, según informó su líder Juan Villafuerte  para garantizar la salud de los trabajadores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button