Pánico por explosión de pipas con combustible

En estacionamiento con camiones tanque de gasolina y diésel en el ejido Las Rusias

Por Claudia Velázquez

Pánico en un amplio sector de Matamoros causó la fuerte explosión de varias pipas que se registró la tarde del domingo en un estacionamiento con pipas de gasolina y diésel que se ubica en el ejido Las Rusias en la carretera Matamoros – Reynosa, lo cual provocó una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.

Poco después de las 6 de la tarde se reportó la fuerte explosión de varias pipas dentro de esta inmueble en donde hasta esta madrugada no se lograba sofocar, por lo que pidieron ayuda a los bomberos de Valle Hermoso y Brownsville.

Del área de Comunicación Social del Municipio se informó a las 22:20 horas de la llegada de químicos especiales traídos de Brownsville, para combatir el fuego tras la explosión de varias pipas en un estacionamiento de éstas en el ejido Las Rusias, cerca del parque industrial Las Ventanas en Matamoros.

A la una de la mañana de este lunes se informó que los químicos para extinguir el fuego empezaban a hacer efecto, sin embargo el incendio no había sido sofocado.

Protección Civil se ha hizo cargo de estas maniobras.  El Alcalde Mario Alberto López se hizo presente en este siniestro para estar al pendiente de las acciones de las distintas corporaciones civiles y militares que trataban de controlar la terrible explosión.

La Guardia Nacional con altavoces hizo un llamado a los habitantes de los alrededores del terrible siniestro tras la explosión.

Ante el llamado, muchas familias que aún permanecían en el área abandonaron sus viviendas, algunos en vehículos particulares y otros a pie, cargando con lo indispensable y hasta con sus abanicos para dormir en otro lugar.

Hasta la medianoche del domingo no se había dado el informe oficial de las causas de este incendio, ni el nombre de la empresa.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia como es protección civil y bomberos, rescatistas voluntarios, la guardia estatal, guardia nacional, el ejército mexicano con el plan activo DN III para pedir a los habitantes de esta zona ejidal que evacuaran ante la emergencia que se estaba teniendo.

Algunas familias hicieron caso de las autoridades, sin embargo, muchas no se movieron a pesar de ser testigos de las fuertes llamaradas de fuego que se tenían al incendiarse varias pipas con gasolina y diésel.

Cabe mencionar que los carriles en ambos sentidos de la carretera Matamoros-Reynosa fueron cerrados a la circulación a partir del kilómetro 4.5 y por 5 kilómetros más, pidiendo a conductores de tráileres, de autobuses de pasajeros y a automovilistas en general, a utilizar una ruta alterna.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button