Pánico por sismo de 7.5 en Taiwán

 (EL UNIVERSAL).- Un sismo de magnitud preliminar de 7.5 azotó a Taiwán la mañana del miércoles. Por el movimiento telúrico, se emitieron alertas de tsunami.

Tanto las autoridades de Taiwán como las de Japón previnieron sobre la posible formación de olas de hasta tres metros, éste último para sus islas colindantes.

Tras el terremoto se han registrado réplicas de 6.5, 5.7 y otra más de 5.5 de magnitud.

Por medio de redes sociales, se han compartido videos que dan cuenta de los minutos de terror que vivieron los habitantes de Taiwán.

En un metraje, se observa cómo una habitación es prácticamente sacudida por el seísmo. Libros y otro tipo de artículos terminaron regados en el suelo, en un lapso de unos apenas unos cuantos segundos.

Otros registros muestran el colapso de múltiples edificios en la ciudad de Hualien, la cual ha resultado más afectada, ante la angustia de quienes se encontraban en los alrededores.

Incluso, motociclistas que se encontraban cerca de la zona donde se registraron los derrumbamientos de algunas estructuras pudieron filmar el momento exacto en que esto sucedía.

Asimismo, cámaras de seguridad captaron las sacudidas que provocó el siniestro en los instantes que duró.

Quienes también vivieron momentos de pánico y terror fueron usuarios de la red del metro de Taipei.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button