“Papa, único que entendió que violencia no es camino para paz”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- “Si no fuese por el Papa Francisco tendríamos una situación muy delicada”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara el pasado 20 de junio.

“Ahora que lamentablemente fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas el único que entendió bien de lo que se trata fue el Papa Francisco. Si no fuese por el Papa Francisco tendríamos una situación muy delicada, porque la Iglesia católica tiene un dirigente político- espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno y humano”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que tras el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar si hubo protestas, porque estos hechos causan mucho dolor y yo lo comprendo, “pero creo que ellos (la Iglesia) coinciden de que la paz es fruto de la justicia”.

“Cuando vino aquí (el Papa), lo que pasa como si pasara de noche, me gustaría que se leyeran sus homilías y discursos ahora lo que dijo en Ciudad Juárez a cerca de los jóvenes, de los migrantes, la violencia y también fraternalmente les hizo un cuestionamiento a la jerarquía, pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política del papa Francisco, mucho, mucho, porque la Iglesia, todas las Iglesias han estado actuando con mucha responsabilidad”.

Aseguró que esta actitud no tiene nada que ver con la de sus adversarios, como el empresario Claudio X González.

“No es el grupo de Claudio X González, nada que ver, y todos estos los que están financiando la guerra sucia en contra de nosotros y los medios de comunicación, nada que ver, las Iglesias no están en eso”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button