Papelería espera seguir prestando su servicio

TRUEQUE DE TRAYECTORIA

Un trabajo de 42 años, atendiendo sin descuidar la familia

Por: Marissa Sánchez.

Con 42 de años de realizar su actividad comercial, la cual principio era desconocido el ramo, dado que su dedicación en 1968 era ser secretaria en lo que era la empresa cervecera la Carta Blanca quien era su patrón recordado Don Ricardo García de la Garza y donde laboro por 13 años.

Se caso en ese lapso con el señor recordado Verulo Alvarado Villarreal y procrearon dos hijos.

Esto lo va expresando con todo el respeto la señora Olga Yadira Delgado Hernández, quien describió su historia sobre cómo su comercio a sido su sustento y apoyo en su familia por más de cuatro décadas.

Describió que reciben casada y con la llegada de su hijos, su madre siempre le motivo sobre la importancia que estar desde su casa haciendo una actividad pero sin dejar desatender a los hijos.

Sus sabias palabras recordadas de su recordada madre Beatriz Hernández y el ejemplo de comerciante de su recordado padre José Delgado quien tenía un puesto en el mercado le decian” Si estas en casa y si aun vendes papel sanitario no importa estas en tu casa y atendiendo a tus hijos”.

Por lo que en enero de 1980 pido de la atención para ir a buscar a Monterrey y aplicar su proyecto de poner una papelería,  dado que solo en aquellos años solo había una y hasta el centro donde era propietaria la recordada señora Juany Garza quien después se apoyó para que fuera su proveedora y pues era su visión poner su papelería y apoyar a las familias de las colonias vecinas.

Fue tal éxito que empezó a tener demanda de la población y a medida que clientes pedían de sus productos  ella se esforzada por ir a buscarlo a los municipios de la frontera y pues eran muchos sacrificios que no fueron obstáculos para realizar su comercio y del cual le ha dado muchas satisfacciones.

Los últimos 5 o 6 años han sido difíciles pues hubo más negocios en este ramo y pues la pandemia de 2 años que se llevan y donde no había clases y poco se ocupan de los útiles escolares.

Agrego que  su comercio pequeño le empezó añadir de merceria, perfumería, cosméticos y accesorios y poquitos productos diversos para llevar así una dedicación con atender a los clientes conocidos y desconocidos que llegaban de diario a la papelería y merecería de Doña Olguita.

Con su atención y expresión de amor y cariño y recordando a su gordito su vida y sus actividades le han dado grandes satisfacciones para su familia sus hijos y sus cuatro nietos.

Teniendo su fe y confianza en Dios que le permita seguir realizando esta actividad que aun en su adultez pueda seguir sirviendo y teniendo el sustento de su actividad comercial.

No es fácil con la tanta demanda de comercios de este ramo pero si la confianza siempre abra trabajo para todos hay en el comercio local.

Reconocimiento a Doña Olguita que siempre su atención y responsabilidad y amor en lo que hace le aporta animo para salir adelante.y seguir cumpliendo con esta actividad que le permite seguir sirviendo a la población.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button