Para controlar fentanilo, EU debe dejar de armar a narcos: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard señaló que, si se quiere detener el flujo de fentanilo, en Estados Unidos deben trabajar para frenar el tráfico de armas, que termina en manos del narcotráfico.

Durante una reunión con legisladores, en el marco de la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules 2023, advirtió que la capacidad de fuego de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado se está acortando.

“¿Se quiere controlar el flujo de fentanilo y otros estupefacientes? Pues entonces que no armen al narcotráfico. No sé si vieron las armas ahora que fue el operativo contra la captura de Ovidio Guzmán: 47 armas de alto poder incluyendo armas para fuego antiaéreo y otras especialidades”, sostuvo.

“El tema de las armas, por ejemplo, los republicanos lo ven en un sentido totalmente inverso al nuestro, antagónico. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo”, apuntó el canciller.

El funcionario agradeció a los diputados por la aprobación del presupuesto a la Cancillería, al destacar que son una de las secretarías con más incremento en términos reales en comparación con 2022.

También destacó el aumento de la presencia de México en el exterior, con la apertura de más consulados en Estados Unidos, así como en otras regiones del mundo.

“Vamos este año, ya con autorización del presidente de la República y queremos lograr el respaldo también de ustedes, de que México abra cinco nuevas embajadas en Eurasia y África”. expuso.

En el evento privado estuvieron presentes Ricardo Monreal e Ignacio Mier, presidentes de la Junta de Coordinación Política en el Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

Además, asistieron los diputados Hamlet García, Emmanuel Reyes, Karla Yuritzi, Salma Luévano y Cecilia Márquez. Por parte del Senado acudieron Alejandro Armenta, Beatriz Paredes y Nancy de la Sierra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button