Para el proceso de la elección a Senador

102 ciudadanos

Juan Martínez

Un total de 102 personas serán contratadas por el Instituto Nacional Electoral, con el objeto de que sean capacitados y participen en lo que será el proceso de elección de Senador, y que se llevará a cabo en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior lo informó la Vocal ejecutivo del área de capacitación de la 04 Junta distrital en el Instituto Nacional Electoral, quien señaló, que los aspirantes deberán acreditar como mínimo, el nivel de secundaria y podrán registrarse por vía en línea o directamente en las oficinas de la institución ubicadas en la calle segunda entre Abasolo y González de la zona Centro.

Dijo que, de los 102 ciudadanos a contratar, 17 serán asignados como supervisores y el resto como capacitadores asistentes electorales, de manera que la convocatoria se publicará el próximo 29 de noviembre y en donde aparecerá también el link de la página en línea en donde podrán registrarse los interesados.

“Van a requerir acta de nacimiento original, comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses de expedición, comprobantes de estudios, mínimo certificado de secundaria, credencial de elector vigente y que sea del distrito 04”, dijo al señalar también que deberán presentar el RFC y la CURP.

Indicó que el examen a los aspirantes se les aplicaría tentativamente el 10 de diciembre, al señalar que a partir del 15 del mismo mes ya estarán en funciones, al considerar que este es un proceso de elección de corto plazo en referencia con el ordinario.

El pago mensual será de 13 mil 249 pesos a los supervisores electorales, más 4 mil 113 de pesos para gastos en campo; en tanto que, para los capacitadores asistentes, es de 11 mil pesos, más 2 mil 918 pesos para gastos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button