Para Miguel Herrera, la MLS ya está a años luz de la Liga MX

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Ya se ha anunciado el nuevo formato de la Leagues Cup, en la que todos los equipos de la Liga MX y la MLS se enfrentarán y pelearán por un trofeo y una muy buena recompensa.

Pero más allá de eso, Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, considera que la liga estadounidense se alejó en “años luz” de la mexicana.

Eso sí, el Piojo especificó que no por tema futbol, sino por lo económico.

“Nosotros (futbol mexicano) seguimos pensando en querer competir con la MLS y es un grave error, la MLS está a años luz de nosotros, la MLS le quiere ganar ya a Italia, Inglaterra, en la cancha competimos y ganamos, pero ellos tienen 30 equipos”, dijo el técnico de los felinos al ser cuestionado sobre la Leagues Cup.

“Qué bueno que se puedan hacer estos torneos, pero es una realidad que nos dejaron hace años luz, ahora van y compran jugadores a Argentina, a Europa y tiene 3 o 4 jugadores franquicia por equipo”, añadió el exentrenador de la Selección Mexicana.

Y reiteró que a nivel futbol se les compite, pero en el tema dinero, México está muy lejos de ellos.

“Una franquicia de la MLS cuesta 100 millones de dólares, en México creo que no hay más que seis equipos que valgan eso. Cuando una liga consigue eso es porque va a pelear a otros niveles. En la MLS están pensando en competir con los europeos; en cancha nosotros les competimos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button