Parroquia Guadalupe invita a vivir la Semana Mayor

Tiempo de reflexión en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Marissa Sánchez

Con significativas actividades derivadas de la liturgia católica se han puesto en marcha retomando de manera presencial memorables celebración que predominan en recordar y reflexionar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El párroco de la iglesia Guadalupe Daniel Romero Barrera, dio a conocer que las actividades se están desarrollando de manera presencial se ha venido viviendo en periodo de Cuaresma y proseguimos con la celebración de la Semana Mayor y se continúa con la celebración de los 50 días de la Pascua.

Estas actividades de llamado con devoción y fe, buscan fortalecer a toda la comunidad, al ser partícipes y sentir estas celebraciones como se viven a nivel mundial que se realizan ya por más de 1800 años.

Añadió que se realizó la celebración de la procesión de los dolores con la presencia del pueblo por las calles después de dos años y se alistan los grupos para la celebración del domingo de Ramos que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén hace 2000 años realizando la aclamación y reconocimiento de Jesucristo y donde se da la bendición de ramos que llevan feligreses a sus hogares.

El día lunes a miércoles la Pascua infantil para niños de 7 a 12 años en horario de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde a jóvenes de 14:00 a 20:00; realizando actividades de reflexión en recordatorio de los días santos que recuerdan la pasión, muerte y resurrección.

Así como la celebración del Jueves Santo para recordar la última cena de Jesus con sus discípulos, lavamiento de pies y la bendición de pan que llevan feligreses a su hogar.

Para el Viernes Santo la realización del viacrusis viviente donde participan los grupos de la parroquia quienes ya llevan más de mes preparándose en la esenificacion, vestuario y espiritualidad para esta celebración a realizarse a las 9:00 horas desde la parroquia hasta la capilla San Judas Tadeo.

Para por la tarde unirse las parroquias en la procesión del silencio siendo esta una tradición de reflexión de las últimas siete palabras de Jesús en la Cruz.

Buscando arraigar en la ciudad esta majestuosa tradición como la viven en mundo dado a que una vez al año es un tiempo de meditación ante el sacrificio exploratorio.

Para seguir el día sábado de Gloria con la vigilia pascual con la bendición de fuego nuevo y bendición de sirios que son signo de la Luz de Cristo y con celebraciones del paso de Cristo de la muerte a la vida.

El día domingo de pascua es de regocijo y celebración estará en esta ocasión el Sr obispo Monseñor Eugenio Andrés Lira a las 12:00 y celebrarán la primera comunión 30 niños y niñas.

Dando paso a la celebración de 50 días de Pascua que son de acercamiento y fe y oración en la búsqueda de hacer el bien para el pueblo para que que brille la paz y la tranquilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button